domingo, 13 de enero de 2008

Propuestas para evitar el estudio


Empiezo utilizando el blog para promocionar mis obras de arte.

Hoy tengo que estudiar. Es por esto que estoy aquí escribiendo un nuevo post. No tengo nada gracioso que escribir y no me siento para nada inspirado pero es algo que puedo hacer en lugar de estudiar. Como esto, desde hace ya años, empecé a encontrar diferentes cosas que hacer en casa en lugar de estudiar. Cuando era un renacuajo en vez de estudiar jugaba con los videojuegos. Con el tiempo la cosa cambió y empecé a hacer otras cosas con las que me sentía menos culpable.

Vengo a proponer una serie de cosas que yo suelo hacer para evitar el estudio de forma consciente o inconsciente, pero evitarlo de cualquier manera.

Ordenar mi habitación. Esto en mi caso suele llevar de hora a hora y media por esto de que la ordeno solo en periodo de examenes y me paso el resto de el año acumulando porquería sobre la mesa, silla e incluso sobre el televisor (no sé quién tuvo la mala idea de crear las televisiones planas)

Limpiar mis gafas. (Esto en el caso de que tengas gafas claro está) No hablo de limpiar un poquito el cristal. Hablo de limpiar con un alfiler hasta esos minúsculos espacios que nadie puede llegar a ver que están sucios pero que durante tu día de estudio es una tarea más de la que ocuparse antes del estudio.

Aunque mi vida sexual sin compañia también aumenta no voy a recomendar esto como opción ya que esto puede llevarte a la ceguera. Yo uso gafas y por miedo a perderla definitivamente he dejado ese tema de lado.

Como imagino que muchos de vosotros teneis otras sugerencias os propongo que las comenteis para que todos aquellos que seguimos o hemos vuelto al estudio aprendamos de ellas. Ahora también se puede hacer de forma anónima por si ha habido alguien leyendo el blog entre las sombras y quiere hablar sin darse a conocer. Podríamos dirigirnos a el/ella como persona misteriosa, chan chaaaan...!!

7 comentarios:

Jon dijo...

Oh dios! creía que no lo harías, pero lo has hecho!!! cómo mola tu dibujo hecho con paint!Viva los pingüinos y viva el paint! VIIIVIIIIIIRRRRR!!!!1!

Yo también me encuentro en temporada de estudio intensivo, y aunque el onanismo es esa siempre fácil solución a los problemas, yo también me resisto. Ahora me da por interrumpir mis horas de estudio con pequeños paseitos que tienen por finalidad preguntar qué tal se encuentran cada uno de los habitantes de la casa.
El comodín de ordenar el cuarto ya lo he gastado, y también el de sintonizar todas las televisiones de la casa para un óptimo funcionamiento, así que no meva a quedar más pelotas que estudiar de verdad....aunque....¡también pudo actualizar el blog! :P

P.D.: igual te jodo a la noche la nueva entrada. Depende de lo que haya estudiado a la tarde.

Anita dijo...

Afortunadamente, por ahora ya he dejado el estudio y va a pasar muuuuucho tiempo hasta que vuelva a ello, pero a mí me daba por la estética. He estado estudiando maquillada, claro que esto con el chándal no quedaba muy bien, pero total, quién me iba a ver??Y en el pelo me he hecho de todo: trenzas, coletas sin gomas, incluso todo el pelo de trenzitas..Vamos me ponía monísima pa que me vieran los libros. Luego está el arrancarse pelos de las piernas, sobre todo, esos que están bajo la piel, es de lo más entretenido!!Se lo recomiendo a todo el mundo!!

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero que quiero decir es que sois unos aficionados. Yo he llegado a buscarme un curro para poder disponer de una excusa que me impida estudiar y que al mismo tiempo sea inmune a mis remordimientos. He llegado, incluso, a estudiar otras asignaturas con tal de evitar estudiar ciertos temas (esto como es lógico es un error). Ha continuación os voy a dar unas recomendaciones para poder encontrar buenas excusas antiestudio:

0.- Cuando uno se sienta en su mesa de estudio lo primero, antes incluso de sacar los apuntes, es conectarse al msn. En caso de no disponer de conexión a internet, se ha de realizar una concienzuda comparativa de las diferentes compañías que ofertan este servicio.

1.- Una excusa a de requerir mínimo una hora y pico para ser realizada. El motivo es que en caso de requerir menos de una hora para realizar una tarea evasiva, es mejor tirarse una hora pensando en qué haremos para perder como mínimo una hora.

2.- Nunca se han de realizar tareas-excusa al 100% de rendimiento. Da igual que puedas tardar una hora en limpiar/ordenar tu cuarto, porque si te lo propones seguro que puedes tardar MÁS de una hora.

3.- No recomiendo autolesionarse para evadir el estudio; pero el enchufe del escritorio estará ahi sea cual sea TU decisión...

4.- Siempre se puede recurrir a la excusa denominada "falso estudio". Consiste en permanecer largos periodos de tiempo mirando los libros, pero atención!!! en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se ha de leer nada.

5.- El mundo te necesita!!! es indispensable, en estos periodos de tiempo, pensar en las problemáticas y diferentes posibles soluciones de las desgracias que hay en el mundo. A continuación cito unos posibles temas en los que pensar:

- Futuro energético mundial.
- Desertización.
- Desplazados de Burundi.
- Emisiones CO2 y efectividad del acuedo de Kioto.
- Motivos y consecuencias de las tensiones entre occidente y el mundo musulman.
- ¿qué fue primero la gallina o el huevo?

6.- Un estudiante con ansias evasivas piensa menos que dos estudiantes sin ganas de dar un palo al agua. En caso de optar por esta posibilidad es indispensable que el punto de reunión sea el bar.

7.- Colabora con las tareas del hogar, nunca ir al Eroski fue tan fructífero...

8.- Escribe un comentario en un blog.

Espero que estas escuetas recomendaciones os lleven por el buen camino. Ahora os dejo que tengo que "estudiar".

Un saludo.

Pd: soy Ivan y tengo cuenta google, pero así hago uso de la nueva posibilidad del blog.

Jon dijo...

Según iba leyendo me estaba quedando asombrado de que una persona tan inteligente escribiera un comentario aquí, siendo una persona desconocida. Y también estaba por recordarle al desconocido que podía añadir a su lista "escribir comentarios enormes en un blog". Eso pensaba hacerlo hasta que he llegado al punto 8. No se te escapa una eh!
Finalmente me he llevado la grata sorpresa de ver que era el gran Ivan. Tu comentario es la prueba palpable de la opresión de la UPV.

Jon dijo...

se me ha olvidado. Nadie ha comentado por qué Chus se autoretrata estudiando en el polo norte junto a un pingüino en un ambiente minimalista decorado con una silla y un pupitre que bien podría haber diseñado Chillida. Ahí queda eso.

Lucas dijo...

Yo aprendí a tocar la guitarra por no estudiar. Aprendí a cocinar. Tengo hecho un cómic (algún día lo posteare). Y por si fuera poco ¿qué cojones pensabais que estaba haciendo cuando me hice el blog? xD

Anónimo dijo...

Yo hago un repaso de todas las paginas web que tengo en favoritos. como. duermo!!es la mejor pq no te enteras de q no estas estudiando y no te sientes mal. para cuando te despiertas es demasiado tarde. por cierto. tengo tal resaca que he leido este comentario 7 veces pq no recordaba lo que iba escribiendo.