jueves, 29 de octubre de 2009

Superidiotas

Trabajando de programador acabo de descubrir cómo se crean los idiotas más idiotas entre los idiotas. Los SUPERIDIOTAS.

Resulta que todos los analistas quieren proteger al usuario de su propia idiotez, y en vez de dejar que se les rompa o incluso insinuar su deficiencia mental cuando hacen cosas como crear albaranes de 1 objeto a repartir entre varios almacenes, lo que quieren es que no se lo permitas y amablemente le des pistas de que es lo que falla.

Así NUNCA aprenderán, tienen que ver que el programa se mofe de ellos y los haga sentirse miserables para aprender aunque sea por la vía dura.

Actualmente con tanto control de error estamos creando cada vez idiotas más fuertes(en su ámbito) como los virus con los antibióticos. Por muchos controles de errores que pongas, encontrarán una manera aún más idiota de cagarla y romper tu bonito programa.

Lo que me ha llevado a alcanzar esta conclusión ha sido lo siguiente.

Aunque no tengo teléfono aún, ya tengo un consultor al que no conozco en persona que me llama a todas horas a dar la caca al teléfono de algún compañero de al lado (llamémosle chulo, o Charlie). Estoy haciendo una web para insertar clientes en una base de datos. Por supuesto, está cargada de controles de errores.
Pues me llama el tío para que solucione urgentemente que si le da "aceptar" más de 15 veces metiendo el código postal mal, el programa da un error.

Mecagüen la leche. Si metes mal el código postal 1 vez ya te dice cuantos números y caracteres tienen los códigos postales del país del cliente y en qué orden. Si no eres capaz de meter el código postal en 15 intentos, te mereces todo lo que te pueda pasar....

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay gente que ha nacido para joder al personal... Ese tipo de gente es la que no acepta que le digan (ni aunque se lo digan 15 veces) que han hecho algo mal, y aún después de admitir su error, verán el error en casa ajena y exijiran (como este jodido anormal que comentas) que los demás corrijan sus errores.

Jon dijo...

Moraleja: Necesitas un superidiota como betatester de tus programas. Se me ocurren muchos candidatos.

el.chustis dijo...

Cualquier persona que en un trabajo medianamente normal comete 15 veces seguidas el mismo error merece que lo echen automáticamente. ¿Podrías hacer algo para que automáticamente le manden un e-mail al jefe (en caso de que tenga jefe)del superidiota advirtiéndole de lo imbécil que es su trabajador?

Jon dijo...

Chus parece que olvidas un oficio en el que una y otra vez un superidiota repite cientos de veces el mismo error y no sólo no pasa nada sino que se le premia: político.

Anónimo dijo...

El tema es que los errores accidentales de los políticos son tan tontos e insignificantes... como coger maletines.

Anónimo dijo...

Haz lo que tu analista te pide y punto. Ya comerás huevos.

el.chustis dijo...

Tu debes de ser el analista, verdad...?

Jon dijo...

Por el tono, el anonimato y el no pronunciamiento de Lucas, parece que así es xD

Anita dijo...

Pues se ve que el analista no está de buen humor... Esos huevos tienen que estar podridos o algo... Lucas, no los comas!!!

Anónimo dijo...

No, es el efecto meneame :P. Habrá que dejar de publicar nuestras cosillas allí... la gente no tiene sentido del humor

Lucas dijo...

Ni algunos de aquí ganas de ser meneados