jueves, 5 de junio de 2008

¡GRATIS! (viejunos inside)



Palabra mágica donde las haya. Hace que prestemos atención aunque la veamos de refilón y con la mirada desenfocada. Tiene exactamente el mismo efecto que si vemos escrita la palabra SEXO en cualquier parte. ¿por qué? porque somos unos buitres. Y en general, el ser humano es carroñero por naturaleza.
Llegado a este punto yo pregunto: ¿cuándo es más carroñera una persona? Yo respondo: ¡a partir de los 60! Digo 60 porque así no dejamos fuera a los prejubilados. Sí, vuelvo a cargar contra la tercera edad. Pero dejad de verlos como esos pobrecitos ancianos. Lo vuelvo a repetir, si han sobrevivido tantos años es porque han pasado por encima de muchos y zancadilleado a otros tantos. Son seres curtidos, supervivientes del Vietnam de la vida, los machos alfa de la manada de leones, y ahora mismo, el terror de las calles.
Una vez claro el rol social de los viejunos, voy a meterme con su instinto de recolección. ¿Habéis observado alguna vez que cuando regalan algo en algún lugar del mundo, de pronto brotan jubilados de debajo de las piedras? Da igual lo que regalen, ya sean frutas o pescado gratis de protestas sindicales, plantas de los jardines municipales, gorras de la caja rural, condones para la prevención del sida (esto manda cojones que vayan a cogerlos) o entradas para espectáculos que jamás irán a ver. La cuestión es conseguir más que el vecino. Da igual que haya para todos. El buen jubilado hará una cola en la que defenderá con uñas y dientes su posición, no permitirá que nadie se cuele y echará en cara a otros que han pasado dos veces. Aunque en esos planes tan bien hilados dentro de su cabeza se contemple la posibilidad de pasar no una ni dos, sino hasta tres veces por la misma cola para conseguir más que su rival del tute en el hogar del jubilado.
En una ocasión, en un parking andaban regalando sopas de gallina blanca. Estuve observando con paciencia sabiendo que de un momento a otro empezaría el espectáculo. Y así fue. De un momento a otro se llenó de jubilados que nadie sabía de dónde habían salido ni cómo se habían enterado de lo de las sopas. Debe ser cosa de instinto o un radar de cosas gratis que deben regalar en las excusiones del inserso. El caso es que cuando ya estaban todos rodeando la furgoneta de gallina blanca en plan buitres alrededor del cadáver de un ñu, vi que uno de los individuos se arriesgó a abandonar su posición y a paso acelerado se alejó de la carroña. No entendía bien lo que pasaba, hasta que 5 minutos después, apareció el mismo jubilado con un Opel Corsa. Ni corto ni perezoso empezó a llenar el maletero. Evidentemente a los de la furgoneta, que eran subcontratados, no sólo les importaba cuatro huevos cuántas sopas se llevara cada viejo, sino que el abuelo del Corsa les iba a acortar la jornada laboral todo lo que ellos quisieran. ¿sabéis qué pasó? Que se generó envidia, esa fuerza sobrenatural que saca el monstruo que lleva todo pensionista dentro, y pronto se inició una carrera de artríticos en busca de un coche que fue todo un espectáculo. Como era de suponer, para cuando volvieron, ya no había furgoneta.
Moraleja: Por viejo que seas, siempre habrá otro viejo más rápido, más listo y más curtido que tú.
He aquí mi reflexión de hoy. No os fiéis de la tercera edad. No sólo hay que tenerles respeto, sino que hay que tenerles miedo.

8 comentarios:

Anita dijo...

Jajaja, venga ahora confiesa, ¿cuántas sopas te llevaste tú?

PD. Si finalmente vas al Federiko será fácil encontrar a Lucas, porque será la estatua que esté con un cubata o caña en la mano, ;P

Jon dijo...

por partes:
1 - Una, la de pollo.
2 - Sabes que ese puñalico furtivo contra Lucas tendrá consecuencias la próxima vez que Lucas te vea :P Pero vaya, como estás desaparecida... Tráete a Alberto a Donosti y nos vamos todos de farra :D

Anita dijo...

Y estaba rica???jajaja

Alberto viene este finde, igual podemos arreglar algo...

Y no estoy desaparecida, es que soy una chica ocupada,jajaja.

Anita dijo...

Y estaba rica???jajaja

Alberto viene este finde, igual podemos arreglar algo...

Y no estoy desaparecida, es que soy una chica ocupada,jajaja.

Lucas dijo...

Fijate si no está desaparecida que postea 2 veces no vaya a ser que no le veamos xD

Actualizaria el blog pero ultimamente ando asqueadillo y sin ideas...a ver si termino el curso de una p*** vez que ya le huele

mireia dijo...

1. Jon, todos acabaremos cogiendo sopas de sobre a kilos si las piernas nos aguantan....Yo por si acaso ya voy almacenando información de lo que no quiero ser de viejita

2.Mañana me pasaré por el bar a ver qué tal está pero estaría bien que me dijerais la calle...Podría ir preguntando por ahí pero tengo la manía de hacer ver que soy del sitio en el que estoy (aunque no pueda ir más perdida!sí, soy tozuda cada uno con su cruz)
Si vais por ahí y veis dos chicas que hablan catalán entre ellas tachaaaan somos nosotras!

Jon dijo...

Creo recordar que es en la calle Fermin Calbetón. Hoy voy a ser secuestrado pro chus y por mi hermano y la farra la hago en Iruña, pero Lucas muy probablemente estará al fondo de ese bar, cubata en mano, con mirada desafiante. Y mañana, ya veremos quienes estamos. ¡¡¡Lo mismo coincidimos todos los blogeros de la diarrea mental!!! ueeeeeeeeeeeeeee!!! (Sí, Unión Europea Europea Europea Europea Europea Europea... dios mío, esta es de las gordas).
En cuanto a la posible localización de Mireia, pocas pistas das. Los franceses han sido desplazados de Donosti por los catalanes. Y que así sea (: No es raro oír català por la parte vieja. Será más fácil que busques a Lucas. Es único e inimitable, así que es fácil de encontrar.

mireia dijo...

Vaya por Dios en esta calle está el bar al que suelo ir cuando estoy por ahí...por mucho que lo intente al final siempre acabo Fermín Calbetón para arriba Fermín Calbetón para abajo!
Ya sé que lo del català no es muy buena pista pero decir que soy de mediana estatura, que tengo el pelo medio largo y que suelo vestir de negro tampoco me diferencia de la media que se pasea por los bares...
Lucas espero que estés más único e inimitable que nunca... y que pegues brincos de atleta también.
P.D: la de la Unión Europea ha sido pero gorda gorda jijijiji