viernes, 1 de febrero de 2008

por qué los de los 80 molamos más que la media


Hasta donde yo sé, todos los que leemos y participamos en este blog somos de mediados de los 80, así que miremos al pasado un poco, avergoncémonos y disfrutemos de todo cuanto voy a rememoraros.
La idea esta me surgió hace unas semanas, cuando, teniendo que estudiar para los exámenes, me dio por hacer todas esas cosas que para el ojo inexperto son aburridas, pero que para el estudiante medio en exámenes son de extremo interés. Me dio por recopilar pelis de nuestra infancia, y peor aún, las vi.
Y es que...¿acaso se ha hecho algo mejor en el cine desde Indiana Jones y la última cruzada? ¡menudo peliculón! Ya no se hacen sagas como las de antes. Las tortugas ninja, Regreso al futuro, Cazafantasmas, Indiana Jones, los gunis...¡y qué efectos especiales! Sólo hay que ver los disfraces de las tortugas ninja...¡molan un huevo! Bueno, en sí, la tortuga Rafael por sí sola ya mola más que Chuck Norris y M.A.Barracus juntos, pero bueno, ese es otro tema que no voy a atajar hoy.
En cuanto a las series, sólo voy a decir una cosa que bastará para que os arrodilléis en señal de respeto: McGyver (a pesar de que nos retratara a los vascos como gordos bigotones con rasgos y acento mexicanos que secuestran geólogas para hacer bombas nucleares)
Lamentablemente sufrimos lo insufrible con los programas infantiles. La abeja Maya, La hormiga Ferdy, el gato Garfield, Topogiggio...Yo me pregunto...¿es que todos los personajes de dibujos animados tenían que presentar una tara mental? Es que con topogiggio (topoyiyo) me hervía la sangre ya desde niño. Las historias de ese raton orejudo y deficiente mental no me hacían ni puta gracia. Y es que cuando no nos ponían dibujos para idiotas nos ponían dibujos tristes como el lagarto juancho y el Gorila Maguila que debían estar doblados por venezolanos amanerados e infartados (simultaneamente). Sin duda lso dibujos animados de nuestra época tuvieron que hacernos más fuertes. Fue nuestro pequeño Vietnam educativo.
Por último, voy a hablar de lo más grotesco que hemos padecido jamás. Hubo un periodo de tiempo en el que dejaron de emitir barrio sésamo para meternos la patraña de "Los mundos de Yupi". Vale, que era como espinete pero en extraterrestre. Pero no es Yupi el que me preocupa. ¿No os acordáis de ASTRACO?¿Pero qué huevos era eso? ¡Era el tipo que iba dentro de don pin pon envuelto en papel de aluminio de esos de envolver bocadillos! ¿quién tuvo la brillante idea?
Si es que somos una generación curtida. Lo hemos visto todo. Lo mejor y lo peor. De lo que no hay duda es que estamos hechos de otra pasta y molamos (:

P.D.: Me gustaría haber hablado de muchos otros como el Gato Isidoro (héroe de mi infancia), las pelis de Bud Spencer y Terrence Hill, la Pantera Rosa, BennyHill y muchos otros, pero...no hay tiempo. En cualquier caso, Isidoro gogoan zaitugu!

9 comentarios:

Anita dijo...

Qué bueno el vídeo de MacGyver! Me ha encantado el "azkar, azkar, alé, alé" en mexicano,jajaja. Y los irrintzis para el ataque,jaja. Sin comentar las txapelas que parecen de cateto... Estos americanos...

Lucas dijo...

Como osas comparar a la tortuga ninja rafael(que por cierto era la más gay de todas, y que creo k en TODAS las pelis mete la gamba) con Chuck Norris. Estás blasfemando, Chuck Norris solo puede aparecer en la misma frase que seres del estilo el Monstruo Espaghetti Volador, Bruce Lee, y Bruce Campbell forzando un poco.

el.chustis dijo...

Aunque ha sido bonito rememorar viejos tiempos, me ha parecido indignante no ver ni un solo comentario acerca del gran chicho terremoto. Este pequeño HEROE que nos ha pervertido a muchos.

Jon dijo...

Cómo he podido!

Anónimo dijo...

el vídeo de McGyver no tiene desperdicio. xq las txapelas parecen una fusión entre marianico el corto y bohemio francés? x cierto las deben de llevar con goma como los sombrerito de cumpleaños xq no se les caen cuando caen al agua, jejeje. un besito.
María

mireia dijo...

Yo os leo!!! Chicos vuestro blogg ha llegado a tierras extrañas...

Os cuento: una soporífera tarde de sábado (no todas son así) en la que la desmotivación fluye por tus venas y ni una nevera rebosante de los alimentos más buscados consigue levantar ese ánimo que paseas escaleras arriba, escaleras abajo cual lánguida serpiente desmayada, me dispuse a buscar cosas por internet.
Buscando y descartando lo que corre hoy en día por la red llegué hasta aquí y aquí me quedé!! Oé oé oé oé....El cielo guarro que tenemos por Barcelona, ese que no se atreve a soltar gota alguna...y que espera que llegue mayo para joder todas las bodas, bautizos y comuniones, se abrió para dar paso a unos rayos cegadores que me quemaron las retinas (lo escribo en plan novelesco para crear ambiente!)
Me encantó vuestro blogg, me animó la tarde y hoy decido salir del sucio anonimato para declararme seguidora de Diarrea mental!
El hecho de que no sea dada a escribir en foros, ni bloggs, ni siquiera a contestar los sms de mis amigos (no tengo perdón de Dios) debería, al menos, motivaros para actualizarlo más a menudo hombre!
Quiero pensar que estáis de exámenes y por eso no escribe nadie, pero por favor no dejéis que esto caduque o lo que le pase a estas cosas modernas....
Esperando más...

Mireia

P.D: Ahí va una tanda de pelis que supongo os llevarán a vuestra más tierna infancia:

-Mi novia es un extraterrestre
-Superdetective en Hollywood
-Batman (1 y 2 sobretodo la 1)
-Top Gun (lo tengo en cola, lo tengo en cola)
-La jungla de cristal
-Robocop
-Un pez llamado Wanda

Lucas dijo...

Vaya, me has dejado con el culo torcido... ahora casi me siento en la obligación de actualizar el blog "un dia de estos". Saber que alguien más nos lee desde luego anima a dedicarle un poco de tiempo.

Ultimamente no actualizamos porque.......me inventaria algo, pero yo tb soy de los que ni contesta a los sms y no tengo perdon de diox(o el Monstruo Espaghetti Volador en su defecto) y por los demas no puedo hablar, pero creo k el comentario les habra animado a actualizar en un futuro no muy lejano ^^

Jon dijo...

por la piedra que maneja, esta tiene que se familiar de Chus fijo!
en cualquier caso bienvenida

Jon dijo...

se me olvidaba!
las películas propuestas por nuestra nueva lectora ya están en lista de espera y ya tienen su huequito en el disco duro. Junto a Spaceballs (la loca guerra de las galaxias) y las tortugas ninja.

P.D.: No sé cómo no actualizamos más, si entre tanta frikeza nos sentimos como pez en el agua