lunes, 1 de junio de 2009

Ciao Wii

Vaya Lucas, ahora que actualizas, y yo encuentro una primicia que me obliga a hacer un post jeje.

Acabo de confirmar lo que lamentaba a medias hace unos meses: Debí haberme comprado una Xbox en vez de pc nuevo, y tirar a tomar por culo la Wii.

Y es que acaba de ser el E3, y hoy ha sido turno de Microsoft de presentar algo nuevo en su consola. En los siguientes días será el turno de Nintendo y Sony, para los que ya se presagia una vergüenza total.

Ya que no me apetece ponerme a explicar detalladamente lo que han presentado como Project Natal, lo simplificaré en una frase: A la mierda los mandos. Es una tecnología que captura el movimiento de todo tu cuerpo, incluyendo la cara (que el login de usuario sera por reconocimiento facial, o dicho de otra manera, por la face) y la voz. Y lo que remarcan es que no solo se trata de moverse para jugar. ¿Habéis visto Minority report? Bueno pues lo de mover los menús con las manos sin tocar la pantalla ya no es ficción.

A mí personalmente me parece el mayor avance tecnológico/doméstico de los últimos años. Ya no solo es jugar, a partir de esto, ya será entrar por la puerta de casa, y haciendo una serie de gestos, encender la tele, poner la calefacción, bajar persianas... y todo lo que se te ocurra. Tiempo al tiempo.

La Wii ante este bicho, queda como sus juegos: Para niños.

Fuente

2 comentarios:

Lucas dijo...

No te emociones demasiado antes de tiempo. Aún tienen que hacer juegos dignos que utilicen el sistema decentemente, para entonces igual ya está la siguiente generación de consolas tanto de sony como de nintendo.
Hace algo de tiempo vi que habían desarrollado un sistema de control con el pensamiento. El problema es que para calibrarlo para jugar a un juego igual te tienes que tirar hora y media, y solo te vale para ti xD
Aún andan bastante en bragas.

Anónimo dijo...

Ya bueno, en sí digamos que es un eye-toy más elaborado, solo falta que se curren un poco más los juegos. El problema que apunta la gente es que los diseñadores tal vez no se arriesguen a desarrollar juegos para una plataforma que tal vez no tenga mucho éxito (por el precio, por ejemplo).

No sé, esto que parece tan atractivo e innovador, al final parece que siempre será batido por el mando y el aporreo de botones con grandes gráficos, lo cual se mantiene en unos niveles económicos aceptables, y además, qué coño, también es divertido.

Hace una semana estuve jugando en casa de unos primos de jess a un juego de monos (en principio para niños) con los mandos buzz y es de los juegos con los q mas risas y pique he tenido.