sábado, 6 de septiembre de 2008

Los BORDERLINE: cerebros en tierra de nadie


Estoy de vuelta, no como para echar cohetes, pero qué coño, sigo siendo jodidamente gracioso y no podía pasar más tiempo sin decir chorradas por aquí. Prometí algo gordo, pero no estoy preparado todavía para plasmarlo en el blog. Aun así, os prometo que llegará el día en que lo suelte. Ana de hecho ya escuchó en persona un adelanto de esa futura y grandiosa entrada. Pero de momento toca esperar.
Así pues, centrémonos en lo importante, la chorrada de hoy. Una vez más, voy a adoptar la actitud de jubilado aburrido y me voy a cagar en la madre de alguno. Hoy les toca a los BORDERLINE. ¿y qué es un borderline? Pues yo os lo diré. Un borderline es aquella persona que sin ser oficialmente retrasada mental, es el más tonto de entre los "normales". Y con la mala suerte de ser tonto y normal a la vez, no gozan de los privilegios y respetos que se les concede a los oficialmente retrasados. Y es que realmente es una putada ser un borderline, porque te encuentras entre dos aguas. Los oficialmente retrasados y la gente común. En este punto, no eres un pobre retrasado. Eres el tontolaba, el idiota, el cortico, el que no pilla los chistes, el que está todo el día con la boca abierta, la mirada perdida y el moco colgando. No gozas del trato que reciben los que tienen un mayor retraso que el tuyo ni el que tienen los que son intelectualmente más avanzados. Estás totalmente desamparado. Demasiado tonto para aspirar a algo importante y demasiado listo para trabajar en GUREAK. Parece que no hay salida...¡PUES NO! ¡Hay luz al final del tunel! Y...¿quién podrá contratarte? ¡El patronato de deportes de Donosti!
Posiblemente os estaréis preguntando cómo he llegado a semejante conclusión y a qué viene lo del patronato de deportes de Donosti. Si os lo estáis preguntando es que no os habéis sacado la Kirol Txartela (Tarjeta de deportes para los no donostiarras). No al menos en el polideportivo de Bentaberri como hice yo. Lugar donde mora el mayor destructor de mentes y paciencias de toda la humanidad. Sólo en ese lugar uno puede ir con el formulario de inscripción rellenado y pagado y aun así tardar 30 minutos de reloj en realizar el trámite, no sin antes hacer una cola de 40 minutos con sólo dos personas delante.
En fin, ahí estaba él, encargado de realizar las inscripciones, tecleando en el ordenador en tiempo bala de Matrix pero al revés (jamás conoció el Fastype). Con la mirada en el infinito de la pantalla y rascándose la barbilla como si estuviera decodificando mentalmente el genoma humano. Una cara de esfuerzo mental extremo que chocaba con lo que el tipo tenía en la pantalla: una ficha en la que rellenar los huecos con mi nombre, DNI, fecha de nacimiento y forma de pago. Pues bien, a los 30 minutos culminó el trabajo. No sin antes decirme que la máquina de hacer tarjetas se había estropeado, y que la tendría al día siguiente. Bueno, mal menor, estas cosas pasan. Sin embargo, a medida que han ido pasando los días, se me ha ido agotando la paciencia. Y es que día a día me ha ido diciendo que para mañana. Hemos entrado en bucle. Yo voy, hago mi cola diaria de no menos de 20 minutos de brillante eficiencia laboral del susodicho y este me dice que para mañana. Al principio me parecía hasta simpático. Hoy ya sólo me apetece arrearle con un bate hasta que intelectualmente cruce la linea y pueda entrar a currar en Gureak. Definitivamente me ponen nervioso. No tengo registro para los borderline, sí en cambio para los retrasados y para la gente común. Pero estos, demasiado listos para creer en su inocencia y demasiado tontos para que respondan como yo espero. Es como que tengo la sensación constante de que en el fondo se está riendo en mi puta cara. Si es que al final, todos y cada uno de los seres vivos de la tierra (y puede quealguna piedra también) pueden acabar riéndose de mí sin que pueda hacer yo nada. La vida es injusta amigït@s.

8 comentarios:

mireia dijo...

Justamente acabo de pasar tres interminables días con el jefe de los borderlines, aquí en cataluña: mí jefa!

He tenido que arrastrarla por una feria, y la palabra exacta es arrastrar, ya que se sentaba en todos los stands que veía, además de hablar en un inglés vergonzoso que me provocaba unas ganas enormes de gritarle (con tono agudo rompedor de tímpanos) CALLÁTE YAAAAAAAA HACES EL RIDÍCULOOOOOOO!!! Cada uno habla inglés como puede pero joder esta tía ha estudiado en Suiza buena parte de su vida!!!!

Antes, aún me lo tomaba medio bien y hacía mesas redondas con mis amigos para explicarles las últimas hazañas de la susodicha y reírnos a su costa, ahora directamente pagaría para que alguien me rompiera la tibia y no tener que viajar con el espécimen!

P.D: Jon bienvenido! Una entrada muy acertada si señor!

Jon dijo...

Si es que es no podemos escapar de ellos. A tod@s nos toca. Yo al menos aspiro a, una vez tenga la tarjeta, no tener que volver a cruzar palabra (o mirada desafiante de forajido del lejano oeste) con mi borderline particular. Lo tuyo es una putada, proque tendrás que lidiar con ella todos lso días de tu vida (MUAHAHAHAHAHA!!!). Es coña, échale un par Mireia, o se te subirá a la chepa!
Bueno, me alegro de estar de vuelta y que me deis la bienvenida. Aprovecho para decir a todos los que lo han leído y no han comentado, que les animo a meterse un paraguas por el culo y abrirlo, por ingratos :D

Anita dijo...

Creo que no me apetece mucho hacer eso que dices Jon... jeje. A mi favor diré que lo leí en el curro, había jefes por todas partes y yo estaba bastante ocupada.

Por cierto, por aquí conozco también a un borderline de estos, pero este creo que es jilipollas a secas, estoy todavía dudando.

Jon dijo...

Tranqui Ana, no estabas obligada. De todas formas estas cosas las digo desde el corazón y con amor. Pero bueno, si te quedas más tranquila, iba dirigido a Chacho, que tengo constancia de que lo ha leído y no ha comentado. Paso las suficientes horas con él tanto como amigo como compi de curro como para que estas cosas no se las tome a mal :D

P.D.: Ya tengo la Kirol Txartela! Hoy no estaba el bordrline, estaba un señor eficiente que me la ha hecho en el momento. Como quien imprime un word en la impresora de casa. Ha hecho falta más de una semana para eso. Esto le hace pensar a uno.

el.chustis dijo...

Yo todavía no lo he leído, por eso no he comentado.

Anónimo dijo...

El paraguas era pequeño pero aún así dolió (doluvo). La conclusión del final de la historia es clara: Al tío le caías mal o algo y era un cabrón xD

Anónimo dijo...

da pena,y rabia seguro que no lo dices en la cara de muchos limite por ejemplo como yo
me cago vuestros muertos
dios paga y no es con golpes
y que sea cuanto antes xd
no elegimos como somos y tu???????

MAITE dijo...

Felicidades Señor

yo he pasado lo mismo con un "trabajador" de Caja Madrid, UN MES PARA QUE ME ACTIVARA LA CUENTA Y PODER VERLA POR INTERNET.

increible, aplaudo su entrada