lunes, 15 de septiembre de 2008

¿hay algo más inutil que las monedas de 1 céntimo?


Me respondo yo mismo. Sí, la moneda de dos céntimos. Y es que estas monedas las hicieron para rellenar, para mantenernos engañados a aquellos que estimamos nuestras riquezas según el peso de nuestra cartera.
En todos estos años que llevamos usando euros, creo que nunca jamás he utilizado conscientemente estas chatarras. Y es que el mundo que nos rodea es muy listo. Mejor dicho, estamos rodeados de listos que buscan sin descanso cómo darnos por el culo. ¿habéis visto alguna máquina de cocacola que acepte monedas inferiores a 5 céntimos?¿alguna de tabaco?¿la máquina de la O.T.A? NINGUNA! Y es que estas moneditas, aparte de estorbar en la cartera, sólo tienen una finalidad: cuadrar los cambios de los chiquiprecios. Es la forma en la que las grandes superficies nos castigan. Es la contrapartida por haber rebajado sus precios al fabuloso precio de 2'99€ (y antes valía 3€ señora, mire oiga!!!).
Si se os ocurre alguna utilidad de verdad aparte de usarla para los pozos de los deseos, los mendigos cansinos y las chapitas de souvenir, me la contáis. Y nada de descarrilar trenes que sois unos bándalos, que para eso se inventaron los sofás cama cruzados en la vía.
Otro día hablaré de jubilados, de nuevo, que tengo más cosas que decir.

5 comentarios:

Anita dijo...

Yo es que soy de las que se alegra en el súper cuando le dicen 15,68 céntimos, porque puedo descargarme de toda la chatarra. Y me da igual que la cola siga creciendo y creciendo, mientras busco en la cartera. Tengo que dejarlo justo!! Es una de esas pequeñas satisfacciones que hacen de este mundo un lugar más apetecible.

el.chustis dijo...

así que tu eres igual que esas viejecitas que se regodea de hacer una cola más larga que la muralla china. Ese tipo de viejecitas que tienen todo el tiempo del mundo para rebuscar en la cartera pero luego no puede esperar a que se ponga verde el paso de cebra y tienen que jugarse la vida cruzando a 0,2km por hora en rojo.

mireia dijo...

Yo los céntimos los uso para joder! La táctica es la de Ana pero con mala idea...
Que la dependienta está hablando por teléfono y me tiene 10 min esperando...rebusco en el monedero a conciencia!
Que el tío de la ferretería (centro de machismo por excelencia) me toma por idiota porque no le digo el nombre exacto del chisme que necesito y en su defecto le señalo el artilugio...rebusco en el monedero con pausas entre céntimo y céntimo!
Que el taxista me dice que no tiene cambio de 10 y se me queda mirando como diciendo ahora qué guapita?...le doy céntimo a céntimo los 3€ con 55 que ha costado la carrera empezando por los de 0,1, siguiendo por los de 0,2 y así sucesivamente!
Los voy almacenando poco a poco para las personas que han venido a este mundo a tocarnos los ovarios (en mí caso) o huevos y llevarnos por el camino de la amargura.

Jon dijo...

Sabía que tendríais respuesta para esto y sobretodo, que acabaría aprendiendo algo.
Que sepáis que ya miro con otros ojos las moneditas rosas.

mireia dijo...

Estoy en Donosti y ahora entiendo esta manía de hablar de los viejunos...Esta Ciudad está llena de señoras mayores y de niños!!!