lunes, 22 de septiembre de 2008

El glamour de los idiotas

Tercera semana de Septiembre en Donosti. Como todos los años, festival de cine. La ciudad se convierte en centro cultural del universo y punto de reunión del gafapastismo y todo el rollito underground/emo/indie o como preferimos llamarlos el resto de los mortales, MAMARRACHOS;
Vas por la calle y te cruzas con el panoli de turno. Despeinado, gafas de pasta, camiseta de Sex Pistols/Ramones/The Clash/Dead Kennedys/Cockney Rejects (en general cualquier grupo punk setentero de vocalistas fiambres que ellos jamás se han parado a escuchar), americana mod británico con chapitas de Jack de "Pesadilla antes de navidad" (recordemos que Tim Burton es Dios en este gremio), y por último...TATATACHÁNTACHÁAAAN...la acreditación del festival, que no se la quitarán ni para ducharse.
La acreditación del festival de cine de San Sebastián es como un carnet VIP que te distingue del pueblo llano, de los intocables. Los acreditados llevan colgando sus acreditaciones como si se tratara de medallas de oro olímpicas. Convierte al más panoli en un ser respetable. Y en semejantes circunstancias ¿para qué quitársela? Da igual que no la vayas a necesitar. Es de vital importancia llevarla por fuera y que todo el mundo te vea para admirarte por tu...tu...tu...tu puta madre.
Estos días Donosti me pone de mala leche. Sinceramente, ver a tanto idiota con semejantes aires me pone de mal humor. Pero cuando reálmente llego al nirvana del odio es cuando el mamarracho de turno pertenece al jurado joven. Esta gente, que rara vez supera los 20 años, son los que más visible llevan la acreditación. Aunque se diferencie a kilómetros de las del resto de acreditados (horizontales en vez de verticales) y no sirva ni para limpiarse la zurraspa, estos aspirantes a mamarrachos las lucen como si hubiera que hacerles reverencias a su paso. Una ostia bien dada a mano abierta y rodabrazo. Eso es lo que merecía alguno.
Bueno, que sepáis que tanto odio tiene su justificación. Yo he estado ahí dentro, trabajando, con acreditación. Y al igual que mis compañeros de trabajo, según salíamos de trabajar, la acreditación desaparecía hasta el día siguiente. Y es por eso que estoy aquí largando sobre culturetas de palo. Porque a mi forma de ver, ensucian mucho el trabajo de verdaderos profesionales, ¡¡¡¡¡¡COMO ANA!!!!!!
Hoy no hay foto, lo siento. Pero bueno, siempre podéis ver lo guapo que soy en mi perfil. Abstenerse cualquier comentario acerca de esto último o seréis blanco de mi ira en próximas entradas. MUAHAHAHA!!! cuánto poder!
Ale, hasta la próxima.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que es acojonante el snobismo del que se apodera la ciudad estos días. A mi hermano le encanta el cine y fue miembro del jurado juvenil hasta que cumplió 21 años, que se acaba el chollo y ya no puedes ver pelis de gratis. Está acojonado al comprobar como no quedan entradas para ver una peli japonesa que, en un domingo lluvioso de invierno, ni dios pagaría por ver. Vamos que la moda es ver cine independiente y poco usual, porque es lo que toca en nuestra super donosti estos días. En fin, sabemos donde vivimos y de que gente nos rodeamos :P

P.D.: No se me confunda, respeto a la gente a la que REALMENTE le gusta ver todo tipo de películas y las disfruta, pero durante todo el año.

mireia dijo...

Bueno pues esto que veis estos dias en Donosti es lo que yo tengo que soportar cada día de mí vida en Barcelona!!! No tengo acreditación ni ganas de tenerla, voy al cine invierno, primavera, verano y otoño, me he tenido que matar por dos pinchos, los gin tonics me los he bebido de perfil en un bar abarrotado de gente y me he encontrado con conocidos indeseables de Barcelona por casi todas las esquinas de la ciudad...Pero Donosti sigue siendo la ciudad más bonita en la que he estado!!

Anita dijo...

Tienes más razón que un santo. ¿Para cuándo esa estatua de bronce en la plaza de Gipuzkoa?jejeje.

Jon dijo...

Mireia, lo tienes fácil, te mudas a Donosti y nsoenseñas a lidiar con gilipollas xD
Ana, lo de la estatua está en trámite. Ya eh ido al ayuntamiento a exigir lo que merecemos :P
Chacho, pásame los planos del calderín :P (Nota: sólo lo podría entender Chacho)

Bueno, he andado liado con la mudanza. Como podréis imagianr tengo cosillas que contar. Un día de estos actualizaré deasde mi nuevo cuartel general, muahahaha!!!

Anita dijo...

No voy a decir nada de las actualizaciones constantes... (sobre todo de Lucas, Chacho y Chus, que no paran los tíos). Lo que quiero preguntar es ¿por qué cerráis tan pronto las encuestas? Siempre llego tarde!!! Y tengo derechos!!! Que las mujeres votamos desde hace 80 años eh!!! Panda de... bueno, creo que ya he reivindicado suficiente...

mireia dijo...

Jijijijiji...Ana tienes toda la razón! Yo tampoco voté, lo intenté varias veces pero tanto roedor me puso nerviosa y no supe qué elegir y al final se me pasó el arroz!
Por cierto Jon estás de suerte pq finalmente sabrás lidiar con gilipollas...resulta que en enero iré una temporada a vivir a Donosti! La razón por la cual hago esta estupidez no la tengo clara ni yo (aunque esta idea me ronda por la cabeza hace unos dos años) así que poco puedo decir pero me hace ilusión cambiar de aires un tiempo y si es en Donosti mejor pq está claro que en Teruel no me van a ver el pelo en la vida....
Si sabéis de alguien que busque compañera de piso no dudéis en comunicármelo soy limpia, ordenada y discreta!

P.D:Porque en principio este blog lo montó un tal....Lucas no? ahhhhh

Jon dijo...

Aquí estoy yo porque he venido.
A ver, por partes:
1- La solución para poder votar en las encuestas radica en leer más asiduamente el blog. Recordemos que mis escritos se pueden leer más de una vez. Paladead cada chorrada como si fuera la última.
2- Mireia, estas cosas se avisan. Hace como dos semanas que me fui a vivir a un piso compartido. Cuando vengas, avisa, que habrá que hacer una cena de blog o alguna otra excusa para hacer farra.
3- Espero con ansias las lecciones sobre cómo tratar con gilipollas
4- Venir a viir a Donosti no es ninguna setupidez salvo que sea dejando Barcel....wooops! Se te hará pequeño enseguida, pero esto es muy coqueto xD
6- Todos hacemos cosas rars. Tu te mudas a Donosti, yo estudio Català por amor al arte, y hay gente que diseca a sus mascotas cuando mueren para tenerlas presidiendo el salón. De todo ha de haber en la viña de Don Simón (jarl?!?)
7- Aclaremos: Lucas, que realmente es mi tocayo, es el cacique (qué palabra más acertada para este contexto) de este blog. Como tal, sólo es propietario y beneficiario de la fama, las chicas, los coches de lujo y demás beneficios que otorga un blog de éxito mundial e interestlar como este. Los demás somos exclavos. Sólo que todos salvo el que suscribe están de baja indefinida. Todos con cronismo.

P.D.: El paso directo del 4 al 6 es un mero acto de callar mentes suspicaces.

mireia dijo...

Ya me fijé yo en ese "accent obert" tan bien puesto en la última A de Català hace unos meses...Yo encontré un curso de euskara por internet pero la verdad es que no lo llevo muy bien (bonita lengua la vuestra y difícil también!)El tema cena de blog/farra queda apuntada para cuando llegue que me hace mucha ilusión!
Si tu comapañer@ de piso te dejara tirado (Dios no lo quiera!) avísame que ya me veo compartiendo piso con gente de 40 años llenos de manías (ya he visto unos cuantos anuncios de este tipo...) o con estudiantes universitarios de primer curso hormonalmente descompensados!

Anita dijo...

Qué bien cena de blog!! Es lo último en excusas para hacer farra,jajaja. Pues cuando vengas igual nos tienes que dar clases a Jon y mí que andamos los dos liados con el català,jeje. Y Jon te dará a ti de euskera, porque si te tienes que fiar de mí... Por el piso no te preocupes, que seguro que algo decente hay.