Lo sé, frase digna de Rouco Varela. Afortunadamente, nada tiene que ver con el cristianismo. Esta vez se va a hablar de algo importante, de una religión emergente (que perfectamente puede coexistir con el pastafarismo). Es el frikismo videojueguil, un movimiento nacido de la razón humana para afrontar la vida en un mundo que no se hizo a nuestra medida. Ha llegado el momento de decir "este mundo es una porquería, ¡yo lo quiero pixelado!". Y es que, querer es poder. Atrás quedan esos prejuicios, esas normas que dictaminaban nuestro modo de vida. Por fin podemos hacer lo que nos salga del ortocentro y convertirnos en lo que queramos. Pues bien, hay gente que le gustaría ser un famoso de hollywood, otros filósofos, y el resto de la humanidad actor porno. Peeeeeeero, siempre hay alguien dando la nota. Y es que somos así de retorcidos. Competimos en todo, hasta por ser el más raro del lugar. Hay quien no descansa hasta que le hacen un hueco en el zoo. Son estos últimos los que le dan la chispa a la vida, los que se humillan y se regodean. Molan a su manera (:
Pues bien, comencemos el ranking:
- Ocupando el puesto de cabeza, tenemos al Profeta de Nintendo, que no es otro que el elegante caballero andante de cetro sagrado que figura en la foto. Es al frikismo lo que Mahoma al Islam o el LSD al rock. Nadie sabe de donde ha salido ni quién es. Sólo nos dejó un mensaje que aún no estamos capacitados para entender: ¡Nintendo es PAZ y AMOR!
- A la zaga tenemos al autodenominado Kratos. Se trata de un entrañable sujeto, que se hizo una web y un video en el que salía en porretas, maquillado y con dos cuchillacos haciendo danzas exóticas y afirmando que se trataba del protagonista del God of War. Todo esto en la cocina de su casa. Podéis ver el video y comparar con la foto del original. Como veis, son como dos gotas de agua, misma complexión, misma altura, mismos brazacos, y seguramente, la misma voz varonil.
- El tercero de la lista, un clásico, un veterano de estas listas, toda una eminencia. Esta lista estaría vacía sin la presencia de Michael Jackson, el único ser humano que ha sido capaz de digievolucionar e involucionar al mismo tiempo. Le ocurrió lo que al increíble Hulk, sólo que en vez de verde se ponía blanco, y en vez de crecer, a este se le caía la nariz. Todo un espectáculo. Y por si alguno no lo sabía, también protagonizó un videojuego, cuyo video tenéis que ver a toda costa. Os diré que consistía en ...tatatatachantachaaaaaannn.... SALVAR NIÑOS!!!!! y para ello acababas con los malos malosos haciendo el moonwalk y agarrándose el paquetorro. Este sí que era hot! AQUÍ EL VIDEO