lunes, 17 de marzo de 2008

quisiera ser un pez......Y UN HUEVO!!!!


Qué equivocado estaba Juan Luis Guerra en su canción. Ser un pez es una putada, pero bien gorda además. ¿y a qué viene esto? Pues viene a que este fin de semana he asistido a la vida y muerte de un pez cuya vida valía bastante menos que el euro que costó en la tienda.
A ver, ser pez es una jodienda. Naces sin brazos ni piernas, no puedes mirar al frente porque tienes un ojo en cada lado de tu cuerpo, te pasas el día con la boca abierta con cara de idiota, padeces alzheimer desde el primer minuto de tu vida, pasas la vida comiéndote la mierda de los demás y por si fuera poco, los legítimos dueños de esa mierda que comes, todavía te comen a tí para convertirte en apetitosa mierda para los de tu especie. Tal y como sospecharéis, se produce una paradoja espacio-tiempo, el universo implosiona y a continuación explosiona PI veces y todo vuelve a su ser.
Bueno, estas putadas en general ocurren cuando eres un pez salvaje (lo de "pez salvaje" ha hecho que me venga esto a la cabeza. Sí, un pez punky). Pero cuando eres un pez doméstico la putada es mayor si cabe. Los depredadores naturales son sustituídos por el hijo de tu dueño, que es más cabrón que satanás y sabes que nunca aparecerá otro más grande para comérselo y dejarte a tí en paz. Paladeas la muerte cada día cuando el crío sale del cole. Eres un temerario, tú en el mar te comerías el mundo. Lamentablemente, jamás verás el mar, y de verlo, la alegría te iba a durar poco, porque NO sabes respirar en agua salada.
Continuemos con los hechos que demuestran que ser pez no es un privilegio, sino un castigo. No tenían suficiente con trasladarte lejos de tu Amazonas natal, sino que además, te toca vivir en un florero (así es como vivió "Txuri" durante los dos días que aguantó en casa de mi hermano). Los peces se echan las aletas a la cabeza cada vez que nos oyen quejarnos de lo de los pisos de 30 metros cuadrados. Y tienen razón, si a mí me hacen vivir en un florero diminuto en el que el oxígeno se me acaba cada 4 horas también me herviría la sangre. El pobre Txuri aguantó lo que pudo, y dentro de la desesperación dejó de comer. Realmente jamás le vimos comer. De hecho Chus no pudo aguantar la pena, y en un acto de impotencia, trató de resucitar al pez echándole comida de manera póstuma. Y eso que Chus conoció al pez ya muerto. Fui yo el que le conoció en vida, descubrió su cuerpo inerte flotando, y finalmente en una calurosa despedida, lo arrojó a la bolsa de deshechos orgánicos (mi hermano recicla hasta los peces muertos!).
Sirva esta entrada como recuerdo del pez más feo y de vida más efímera que se ha cruzado en mi vida. Sólo espero que el día que me llegue la hora a mí, alguien elabore un panegírico similar a este. Descanse en paz "Txuri", el pececillo blanco y feo al que le gustaba que le llamáramos Antonio.

P.D.: el tema propuesto por mclovin en los comentarios de la entrada anterior merece una entrada, y la habrá, pero esta urgía mucho.

11 comentarios:

el.chustis dijo...

No sé muy bien por qué nos hemos vuelto vagos hasta para escribir comentarios y este post merece uno bien bonito. Eso sí...no seré yo quien lo escriba. Qué post más bonito Jon. Casi lloro recordando a Txuri

mireia dijo...

Valeeee!Me toca!
Primero quiero dar las gracias a Jon por hacerme recordar esta bonita canción que creía tener olvidada para siempre y me he dado cuenta que NO! La he estado canturreando entre dientes para no llamar la atención del personal y me deprime hasta decir basta!!! el que también creo que merece un post es este buen señor que sacaba (al menos en los noventa) los ritmos de sus canciones de la lambada como mínimo!!!!! A lo mejor lo consideráis un gran compositor y peor no puedo estar quedando...por si las moscas (no me gustaría ser persona non grata) voy al tema del pececito.
Cuando he leído el post me he imaginado a un Nemo (lo siento Txuri no tuve el gusto) flotando sin rumbo panza arriba en un florero cubierto de comida y me parece una imagen digna de un trauma muy difícil de superar.
Yo creo que Txuri tuvo suficiente personalidad como para decidir no estar más en este mundo. No estaba a gusto, lo cual es muy respetable, y se fue sin más como tantos otros peces y tortugas caser@s.
A mí una vez me persiguió un loro cabrón, tan grande como un buitre, para picarme y a partir de entonces me miro los loros y demás aves con total e indisimulada desaprobación. Nada que ver con el tema a tratar pero me ha parecido necesario hacéroslo saber para alertaros que los pajaritos no son bonitos!

P.D: Yo tampoco quisiera ser un pez...y un menos un pajarito!

Jon dijo...

No te haces idea de cuánto habría estado dispuesto a pagar por haber presenciado la persecución del loro asesino. Yo con los pájaros sólo simpatizo con los gorriones, que son majos y salaos. Al resto les prendería fuego.
En cuanto a mi opinión sobre Juan Luis Guerra, puedes estar tranquila, no le tengo ningún amor a ese señor ni a sus canciones. Pero al menos una hablaba de peces (:

Anónimo dijo...

Pos Juan Luis Guerra a mi me alegra el hombliguillo jejeje. No es mi música preferida obviamente pero es como graciosa, la prefiero a muchas otras.

Anita dijo...

Pos anda que no me habré tragado yo viajes al pueblo con Juan Luis Guerra de fondo... Ojalá llueva café, Me sube la bilirrubina, Bachata rosa... Este hombre es un genio!! Tiene más hits que muchos!! Viva Juan Luis! Por cierto, hace poco una noche con Cris pusieron la de la bilirrubina y fue un subidón, claro que luego pusieron las Spice Girls (Ay rili rili won wat yu rili rili wont...), Fly on the wings of love (Qué recuerdos de Play...) y ya fue la locura!!!jajaja

Por cierto, Jon hablando de Txuri... en el curro a mi lado se sienta la que hace las esquelas (verídico), ¿quieres que le pongamos una? jijiji

mireia dijo...

Pues el loro asesino no solo me persiguió por toda la hípica, lugar al que me hacía tanta gracia ir como una patada en el hígado, sino que además, y aprovechando un despista del susodicho, cuando me escondí en el bar el tío no paró hasta localizarme. En ese momento yo me reía desde dentro pensando que estaba a salvo, pues noooooo! La mala bestia abrió la puerta con el pico pero yo fui más rápida y pude impedirle el paso tirando desde el otro lado el pomo! La estampa fue además de ridícula, surrealista.
Estoy orgullosa porque me salvé yo solita de una muerte violenta segura al estilo Los pájaros...o a lo mejor se enamoró de mí....y yo pensando que quería arrancarme los ojos a picotazos, seré mal pensada!

el.chustis dijo...

PONLE ESQUELA!!!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja La verdad es que la escena del loro esta empezando a parecer un sketch de padre de familia, abriendo puertas y todo...

Jon dijo...

yo me lo estaba imaginando con la música de Benny Hill de fondo. Parabapaaaaaa-paaaaaa-para-para-baaaaaaa-paaaa-paaaaaa
etc,etc :P

Por cierto, Mireia tiene un blog. Un blog con una foto de unas huellas de un PÁJARO, y recalco lo de PÁJARO, y sin ninguna entrada. No sé si es por cuestión de huevonería (que en ese caso somos muy empáticos) o simplemente porque te mola el blog así de minimalista. Con su fotico, su fondo negro, sus letras moradas y sus huellas de pájaro. En cualquier caso, a la espera estamos de alguna entrada :P

mireia dijo...

Pues sí, tengo un blog la mar de chulo pero resulta que no tengo idea de como va. Me lo hice por azar tocando botoncitos por aquí y por allí...sólo sé escribir comentarios y cambiar fotos. Evidentemente los comentarios los escribo aquí que hay más vidilla y pensando en mí traumática experiencia con las aves me acordé que tenía esa foto que justamente hice en la playa de Zurriola y la puse pensando que a lo mejor mí minimalista blog podría tener visitas (antes tenía una de un incendio que vi en Menorca pero no me pareció que estuviera dando la bienvenida a la gente)
Referente a la banda sonora de Benny Hill....te agradezco el toque humorístico teniendo en cuenta que casi me arrancan las mejillas a lo bestia...la verdad es que tiene su punto!
Mí blog se quedará tal cual está(excepto la foto que puede ir cambiando) hasta que sepa hacerlo funcionar que seguro que es muy fácil pero a mí no me sale!!!!!
Como mí madre que según ella su ordenador es el único que no tiene una carpeta de Mis documentos, ni una entrada de Mi PC ni nada de nada....jijijiji

P.D: Cuando cambie el estado de coma profundo del blog ya os lo anunciaré a bombo y platillo!

Anónimo dijo...

Buenas!

Me alegra saber que estáis trabajando sobre el tema que propuse, y entiendo también que Txuri tenga esta entrada (Descanse en paz). Alguien preguntó a ver como había encontrado al Mesías... Lo comentaré cuando publiquen la entrada, pero tengo que decir, que viéndole, descarto a cristo, a Alá y asta al mismísimo FARY como posibles dioses, y alabaré y rezaré al MESIAS DEL NINTENDO.

He dicho.