miércoles, 27 de febrero de 2008

Respondiendo a Lucas: Decálogo de mi frikismo


Con esta entrada tengo dos objetivos. Perpetuar mi frikismo y dinamizar (que no dinamitar, que también sería curiosete) un poco el blog, respondiendo o mejor dicho continuando, la última entrada del todopoderoso friki, Lucas;
Voy a hacer una breve lista de por qué me considero friki y por qué todavía me regodeo:
  1. Porque tuve una infancia grotesca y me enorgullezco de ello. Fraggle Rock mola tanto ahora como hace 15 años.
  2. Porque para mí, SEGA y Nintendo son los pilares básicos de la existencia humana.
  3. Porque si hay dos maneras de hacer algo, siempre elijo la que la gente normal jamás escogería.
  4. Porque pongo comas y acentos hasta en el messenger y luego escribo vaca con B (siempre refiriéndome al rumiante)
  5. Porque tengo respuesta para todo aquello que nadie ha preguntado y no se aprende de los libros ni de ningún sitio salvo de los documentales más bizarros del National Geographic y los lugares más oscuros de internet.
  6. Porque tengo una habilidad fuera de lo común para recordar datos intrascendentes y otra habilidad de la misma magnitud para olvidar los trascendentes.
  7. Porque creo firmemente en las leyes de Murfy, y todavía conspiro para llevar a cabo el magnicidio que acabe con ellas (¿sabe alguien quién es Murfy y dónde vive?)
  8. Porque cagar con la puerta abierta forma parte de mis sueños más húmedos.
  9. Porque tengo un talento innato para dibujar chorradas en el paint que después son admiradas por mis semejantes.
  10. Porque he mirado en la Wikipedia el significado de la palabra "innato" antes de utilizarla en el punto 9.
  11. Porque a pesar de ser un completo ignorante que apenas lee (creo que lo último que leí, según lo abrías se levantaba una casita de cartón, y si movías una tira rectangular un conejito saltaba), aún pienso que tengo una culturilla general abrumadora que hace que la gente me considere una persona culta.
  12. Porque podría alargar la lista hasta el número 38.
  13. Por que hago decálogos de 13 puntos, y cuartetos de 6 si me lo propongo
Ale pues, ahí queda eso. Espero que con esta entrada nadie salga huyendo, y menos ahora que tenemos lectores (lectora!) que parece que no ha sido obligada a venir y postear sino que lo hace por voluntad propia. Si es que, es lo mágico de la biodiversidad, que de todo hay!

martes, 26 de febrero de 2008

Dios los cría y la guardia civil los junta

O por lo menos era así cuando todavía estaba en vigor la Ley de Vagos y Maleantes. Ahora los vagos nos juntamos aquí. Debí de haber pensado en su día que un blog de gente que no es capaz ni de actualizar atraería a gente que no es capaz de dejar comentarios asiduamente.

Suponiendo que si alguien nos lee es probable que sea porque se parece a nosotros, no sería descabellado pensar que también tuviesen un importante ramalazo friki. Para que os sintáis todos personas mas normales voy a animaos a que midáis vuestro nivel de frikeza y lo compareis con el mio. La puntuación concreta no la daré para no haceros sentir miserables, pero solo voy a contar algunas de las cosas que me hacen friki y que no vienen en el frikitest, un poco como hizo Jon en su día.

Además de practicamente todas las que comenta Jon yo:
1 - Un día que me aburría, me puse a ver prison break y me dio por hacer el origami que usa Scoffield. Ahora se hacer hasta X-wings de papel (pwneando al belenjuto que solo se hace una vez al año).
2 - En una clase frente al ordenador que tenemos que consultar la wikipedia, en vez de ésta me tiro la clase entera leyendo la frikipedia que como tiene formato parecido el profesor no se entera.
3 - Si me mandan un ejercicio de programación, lo modifico para que este "a mi gusto".Por ejemplo, un programa que era un juego de preguntas, en vez de poner preguntas normales como "Quien eres?" "Que quieres?" y "Cual es tu color favorito?" pongo los insultos de Monkey Island y como respuestas las contestaciones.
4 - Cuando me enseñaron a hacer bases de datos, la que hice de prueba era una que se dedicaba a vender todo lo que el buen megalómano necesita (ejercitos de esbirros mutantes, bases lunares, satélites espías, kryptonita...)
5 - Me explico como en el punto 3
6 - En un examen contesto la primera parida que me viene a la cabeza si me hace suficiente gracia

Y seguro que si me estoy un rato más se me ocurre algo más, pero no quiero que el resto de bloggers se sientan abrumados y cuenten también en qué consiste su propia tara mental.

Ya que va de frikis el tema y yo sin vídeo no actualizo, aquí va esto.

viernes, 1 de febrero de 2008

por qué los de los 80 molamos más que la media


Hasta donde yo sé, todos los que leemos y participamos en este blog somos de mediados de los 80, así que miremos al pasado un poco, avergoncémonos y disfrutemos de todo cuanto voy a rememoraros.
La idea esta me surgió hace unas semanas, cuando, teniendo que estudiar para los exámenes, me dio por hacer todas esas cosas que para el ojo inexperto son aburridas, pero que para el estudiante medio en exámenes son de extremo interés. Me dio por recopilar pelis de nuestra infancia, y peor aún, las vi.
Y es que...¿acaso se ha hecho algo mejor en el cine desde Indiana Jones y la última cruzada? ¡menudo peliculón! Ya no se hacen sagas como las de antes. Las tortugas ninja, Regreso al futuro, Cazafantasmas, Indiana Jones, los gunis...¡y qué efectos especiales! Sólo hay que ver los disfraces de las tortugas ninja...¡molan un huevo! Bueno, en sí, la tortuga Rafael por sí sola ya mola más que Chuck Norris y M.A.Barracus juntos, pero bueno, ese es otro tema que no voy a atajar hoy.
En cuanto a las series, sólo voy a decir una cosa que bastará para que os arrodilléis en señal de respeto: McGyver (a pesar de que nos retratara a los vascos como gordos bigotones con rasgos y acento mexicanos que secuestran geólogas para hacer bombas nucleares)
Lamentablemente sufrimos lo insufrible con los programas infantiles. La abeja Maya, La hormiga Ferdy, el gato Garfield, Topogiggio...Yo me pregunto...¿es que todos los personajes de dibujos animados tenían que presentar una tara mental? Es que con topogiggio (topoyiyo) me hervía la sangre ya desde niño. Las historias de ese raton orejudo y deficiente mental no me hacían ni puta gracia. Y es que cuando no nos ponían dibujos para idiotas nos ponían dibujos tristes como el lagarto juancho y el Gorila Maguila que debían estar doblados por venezolanos amanerados e infartados (simultaneamente). Sin duda lso dibujos animados de nuestra época tuvieron que hacernos más fuertes. Fue nuestro pequeño Vietnam educativo.
Por último, voy a hablar de lo más grotesco que hemos padecido jamás. Hubo un periodo de tiempo en el que dejaron de emitir barrio sésamo para meternos la patraña de "Los mundos de Yupi". Vale, que era como espinete pero en extraterrestre. Pero no es Yupi el que me preocupa. ¿No os acordáis de ASTRACO?¿Pero qué huevos era eso? ¡Era el tipo que iba dentro de don pin pon envuelto en papel de aluminio de esos de envolver bocadillos! ¿quién tuvo la brillante idea?
Si es que somos una generación curtida. Lo hemos visto todo. Lo mejor y lo peor. De lo que no hay duda es que estamos hechos de otra pasta y molamos (:

P.D.: Me gustaría haber hablado de muchos otros como el Gato Isidoro (héroe de mi infancia), las pelis de Bud Spencer y Terrence Hill, la Pantera Rosa, BennyHill y muchos otros, pero...no hay tiempo. En cualquier caso, Isidoro gogoan zaitugu!