lunes, 3 de agosto de 2009

La creatividad en el trabajo

Con mi incorporación a la vida laboral al fin me he dado cuenta de lo realmente importante que es la creatividad. Siempre me lo habían dicho pero nunca me lo había creído.

Resulta que con esto del verano, y teniendo en cuenta que no me dejan hacer muchas cosas si no voy de la mano aún, tengo laaaaargos períodos de inactividad (contrastando con días que no me da tiempo ni a mear porque hay que solucionar 100 errores para ayer). A esto ya venían acostumbrándome en las prácticas y lo puedo llevar. El problema viene cuando, además de fichar entrada y salida, hay un sistema de bonos para controlar lo que haces y en qué proyectos trabajas a cada minuto. Casi todo lo mio va en formación y luego una descripción de lo que he hecho.

Precisamente aquí es donde entra en juego la creatividad. Hay que tirar de cosas como "Formación: sistema de bonos x horas" (nadie se pregunta como has metido los bonos hasta ese día), "Copia de seguridad de desarrollo para el cambio de equipo" (3 horas y media para copiarme el fondo de escritorio a un usb), "Instalación de SW en el nuevo equipo" (esto me llevo casi un día entero, como si no pudiese hacer nada más que mirar como avanza la barra),"Documentación" (ya ni pongo sobre qué, pero me imagino que esta misma entrada irá en esa categoría).

Cada día me cuesta más refrenarme y no poner cosas como "formación: Calcular decimales de PI", "Deshacer el nudo Gordiano", "Traduccion a esperanto", "Localizar la atlántida", "Confección de puñetas",etc...

A todo esto, estoy en esta situación porque una simpática compañera, que iba a ser mi "tutora"(a falta de una palabra mejor) para un proyecto, al explicarme lo que tenía que hacer me dijo: "Bueno, mejor a partir de aquí ya te explicaré cuando lleguemos que llegar hasta aquí nos llevara un tiempo". Efectivamente nos llevó un tiempo. Concretamente a mi casi 3 días porque ella al día siguiente se fue de vacaciones HASTA SEPTIEMBRE, y por supuesto, sigo esperando la explicación de lo que hay que hacer a continuación.

No hay video que estoy en el curro :P

7 comentarios:

Anita dijo...

Pobrecito... menudo coñazo! Yo al menos no tengo que hacer eso, pero cuando tengo que dar explicaciones al jefe me cago, porque lo mío se ve en páginas escritas y claro... lo de documentación no cuela tanto...

Anita dijo...

Pobrecito... menudo coñazo! Yo al menos no tengo que hacer eso, pero cuando tengo que dar explicaciones al jefe me cago, porque lo mío se ve en páginas escritas y claro... lo de documentación no cuela tanto...

Anónimo dijo...

Tú pones que has escrito la misma página dos veces :)

Anita dijo...

jajajja, qué perrillo eres!!

Anónimo dijo...

guauillo!

Jon dijo...

a mí no me controlan, pero el no tener nada que hacer y calentar la silla hasta el fin de los tiempos me produce cierto cargo de conciencia que me ha empujado a hacer cosas nuevas, como ayudar a montar compresores, que son máquinas del tiempo que echan aire a presión y sólo pueden avanzar hacia delante en el tiempo con un ratio de 1 segundo de máquina temporal = 1 segundo real. Como máquina del tiempo dej mucho que desear la verdad, pero el aire a presión lo echa muy bien.
Se nota que la mañana ha sido muy larga y no del todo divertida...

Anónimo dijo...

Al lío que ahora mismo pone que hay 3 comentarios... esto está chalau