jueves, 28 de mayo de 2009

El maravilloso mundo de las etiquetas

Resulta que estaba ayer en ese lugar donde cualquier texto te sirve para leer y te vale como si del quijote se tratara. Había descartado ya las etiquetas de champú porque las tenía todas más que leídas, cuando de repente vi en mis vaqueros una etiqueta en la parte frontal, cerca del botón. Tenía bastante texto de advertencia, y no pude menos que sorprenderme ante la chorrada que me venía a decir.

Seguro que habréis leído sobre etiquetas chorras y cosas por el estilo (lo mismo lo he comentado aquí antes, sí, hace años, cuando aún actualizaba yo). El tema es que yo achacaba muchas a errores de traducción, o si no, simplemente pensaba que era algún producto raríiiiisimo que nunca llegaría a ver. Pero esta etiqueta me enseñó lo equivocado que estaba.

Cito textualmente:
"ADVERTENCIA!
Esta prenda ha recibido un tratamiento especial para conseguir este look único y es sensible a la exposición fuerte de luz.
Rogamos no poner directamente bajo la luz del día o luz artificial porque podría dañar su aspecto."


Tócate los cojones. Recibe un tratamiento especial para tener un look uniquísimo en el mundo y resulta que solo lo puedes utilizar completamente a oscuras. Puede ser que en algún momento la humanidad haya aprendido a ver en la oscuridad (por eso de ahorrar energía), o que haya otro tipo de luz que no sea ni natural ni artificial, pero en cualquiera de los casos me supera.
La leí también en inglés para ver si efectivamente era un error de traducción y si lo es, sería al traducirlo del chino o así porque en inglés dice lo mismo.

Y para no perder las buenas costumbres, os pongo un vídeo, que ya sé que conocéis casi todos, pero no por eso me hace menos gracia :P

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja no me creo lo de la etiqueta... Bueno así se curan en salud por si vas a reclamarles que tus pantalones ya no son "cool" 20 días después.