viernes, 6 de febrero de 2009

Ateo gracias a dios


Antes de empezar, aclaro que el título es así de hipócrita única y exclusivamente porque sonaba gracioso. Soy ateo gracias a mí y a nadie más. Dicho esto, adelante.
Últimamente no oigo más que barbaridades por parte de la iglesia y demás payasos de circo sobre el universo que nos rodea, y una vez más, tengo algo que decir.
El tema es muy amplio y hay muchos frentes que abordar. Como a Chacho le voy a poner los dientes largos con este tema, me voy a ceñir a sólo un frente, para que él pueda explayarse más adelante sobre el resto.
Mi frente es el evolucionismo y el diseño inteligente, ya que como hombre de ciencias, este tema me toca infinito las pelotas.
Hará cosa de 150 años un señor por el que siento una profundísima admiración llamado Charles Darwin publicó su obra El origen de las especies. Ahí explicaba lo que empíricamente había comprobado durante décadas en diferentes ecosistemas. Que las especies sufren cambios buenos y malos y la selección natural se encarga de que sólo los individuos con cambios favorables prosperen, sobrevivan y marquen la linea a seguir de la especie. ¡En una sóla frase!¡Toma!
Pues bien, profundizando un poco en el tema podemos saber que todas los seres vivos tenemos un punto de origen común, y que aparte de que la tierra tiene millones de años, hace unos cuantos miles fuimos unos monos preciosos.
Pues bien, la iglesia dice que no. Que el mundo tiene no más de 6000 años, que nunca fuimos monos, que la prueba el carbono 14 no es fiable y que venimos de un señor cuya mujer nació de su costilla. Y TAN PANCHOS. Esgrimen un argumento al que le dieron nombre científico para darle más peso, "EL DISEÑO INTELIGENTE"; Precioso nombre, pero vistas las bases de dicho argumento, bien le podrían haber llamado "DISEÑO FABULOSO" o "EL AÚN MÁS INQUIETANTE DISEÑO QUE ME SACO DEL FORRO DE LOS COJONES". Según esto, un buen día estaba Dios (yo me pregunto dónde, porque si aún no había creado nada...) aburrido supongo, y dijo: Me voy a montar una granja de panolis para que me adoren y me pidan clemencia. Así pues, en poco menos de una semana se hizo un planetilla, con animalitos y bosquecitos. Y ya a lo último creó a un señor llamado Adan, del que parece que procedemos todos. Si os preguntáis de qué útero salió, yo os lo aclaro, de un huevo Kinder divino y mágico; Y ojo que su mujer brotó de una costilla que le robó dios mientras dormía. Así pues, todas las especies hoy día son igualitas a cuando las creó Dios en sólo 6 días. Menudo crack. Y al lío, que al séptimo día descansó. Debía ser funcionario. Llevaba toda la eternidad sin hacer nada, se pone a currar 6 días seguidos y ya el séptimo para descansar, menudos huevos.
Ya que sabemos lo que dice la iglesia sobre el origen de la vida, ahora vais a leer lo que dice Jon de lo que dice la iglesia.
Llamo al estrado al señor ornitorrinco. Un bicho que tiene cola de castor, pico de pato, pelo en vez de plumas, zarpas, aguijón con veneno, es mamífero y a la vez pone huevos. Esto no es un animal, es un despropósito, un tutifruti animal. El evolucionismo puede explicarlo, pero, ¿y el diseño inteligente? Sospecho la respuesta, e imagino que sería algo así:
Eran ya las 9 de la tarde del sexto día, Dios iba a chapar el chiringuito para irse a echar un canuto de la marihuana que creó el quinto día y vio que tenía el almacén lleno de stocks de repuestos. Tenía picos, colas, zarpas, aguijones y un poco de super-glue. Resultado: Híbrido grotesco de extraño nombre-> ornitorrinco, que era tan raro que lo escondió en Australia para que la gente no lo viera. Y es así. Una vez más, en la religión como en la política, nada como ser un borrego para reirle las gracias al pastor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, tengo sangre en las manos de tanto frotármelas. Como bien ha dicho Jon, éste es un tema que me apasiona, por la complicación que lleva envuelta y a su vez, la simplicidad de la solucción; la que es para mí la frase que resuelve todo el puzzle: Crees en un ser invisible con superpoderes, y no en un pony rosa volador ¿porque lo dice un libro? y qué libro...

Si alguien me dice que no tiene superpoderes, yo eso lo atribuyo a su cualidad de omnipotente, la cual es una gran mentira, porque decirme, ¿podría crear una piedra tan grande que no pudiera levantarla? No. Porque si no puede levantarla, ya no es omnipotente.

La pena es que me temo que de los 4,5 que entramos aquí, ninguno opina distinto a Jon y a mí.

Solo una nota, si creéis en un dios distinto al de la iglesia, os pediría que lo explicáseis.

mireia dijo...

Creo que me toca el 0,5 puesto que soy la única intrusa que escribe asiduamente!!!

Soy agnóstica, estudié en un colegio laico y no hice la comunión aunque curiosamente mis compañeros la hicieron prácticamente todos… el único tachón en mí impecable currículum de oveja negra anticlerical es mí bautizo pero como no tenía un carácter formado no vale, además estaba de moda! Mí abuela me explicaba el cuento de Adán y Eva para ir a dormir y para mí en eso se quedó en un cuento...chino!
Así que evidentemente estoy de acuerdo con Jon, Cheich y Mister Darwin of course.

Voy a hacer uso de ese decimal, espero que algún día se convierta en un número redondo, para introducir la frivolidad del día respecto a mí relación con la Santa Iglesia Católica que se reduce a bodas, bautizos y comuniones, los dos últimos intento saltármelos a la torera.
Una iglesia tiene una acústica buenísima eso lo sabemos todos pero normalmente el cura no tiene un vozarón que tira pa’tras así que no entiendo el porqué de esa mierda de altavoces en todos los centros de recogimiento espiritual! No es que me interese especialmente lo que tengan que decirme, de hecho cuando voy a una boda me pongo en estado vegetativo y me entretengo mirando los pies sin circulación de las mujeres que llevan tacones, así como sus crepados en los que luego anidará aquel grano de arroz despistado, pero esos altavoces casposos no tienen perdón de Dios! El estado vegetativo en el que me coloco en esos momentos es una mera defensa para no ponerme de mala leche oyendo el discurso del entendido en parejas, que con su tonillo característico falto de toda entonación para hacerlo, al menos, ameno (tampoco es tan difícil) y sumándole el ZZZZZZZ de los altavoces, el evento en principio alegre se convierte en un tostón insoportable.

P.D: Yo por si acaso, como en el autobús del cole, siempre en la última fila que es dónde te lo pasas mejor!

Hoy me he pasado de largo!

Anita dijo...

Y justo hoy 200 años desde que Darwin viniera al mundo... Jon, estás acorde con la actualidad,jejje. Por cierto, un estudio ha demostrado que estamos más lejos del mono de lo que se pensaba, ahora sólo nos parecemos un 90%, creo.

Anónimo dijo...

89% concretamente. No es porque me considere tan feo, pero aún así creo que me parezco más a un mono que al hijo de un ser invisible con superpoderes :)

Jon dijo...

Coincido con Mireia y su observación acerca del sistema Hi-Fi de las iglesias. Ahora bien, lo de los altavoces tiene un motivo, y lo descubrí el otro día. No recuerdo si lo vi en la tele o en internet, pero no lo he soñado. El asunto es que no uno ni dos ni tres curas, ya hacen playback! graban una misa en CD y las siguientes veces le dan al play y fiesta. Se ponen ese camisón tan moderno y elegante que tanto les gusta lucir, se plantan en el altar y le dan al play. Y digo yo...¿no trabaja suficientemente poco un cura como para que acabe haciendo playback? El dicho de "trabajas menos que un cura" es cada día más cierto.
En cuanto a lo que comentan Chacho y Ana, pienso que una diferencia del 11% no es lo suficientemente grande como para replantearse nada. A la vista está que esa dierencia es mínima. ¿Cuánta gente conocéis con cara de mono, físico de gorila, más promiscua que un chimpancé o simplemente más fea que el culo de un mono? Demasiadas similitudes. Venimos del mono y hacia el mono vamos ;)

Anónimo dijo...

Qué aburrimiento, nadie discrepa :_( aunque bueno, es a lo que debemos llegar: que la razón esté por encima de la creencia en cosas inventadas por el hombre.

Por cierto Ana, el otro día puse tu noticia del SQ-PEN en meneame... poca gente lo votó... pero me dio algo de karma!! XD

Jon dijo...

karmawhore!
En serio, para qué huevos sirve el karma de meneame? dan premios?

Esta semana actualizaré, aviso.

mireia dijo...

Jon te envié un mail hace una semana para tratar asuntos inmobiliarios y no molestar por estos lares con el tema...pero supongo que no lo has recibido, así que me veo obligada:
Sabes cuando estará libre la habitación? Me traslado a finales de marzo...tendré que vivir debajo de un puente? En fin yo por si acaso me he buscado otras alternativas, el lunes que viene voy a Donosti a verlas y sería una buena ocasión para ver la habitación de Odei y a Aiko (le traeré un hueso para hacernos amigas!)
Una cosa que me preocupa...si preferís alquilar la habitación a alguien que conozcaís no pasa nada lo entiendo perfectamente

P.D: jontxu806@gmail.com está obsoleto?

Jon dijo...

Aupa Mireia!
Ocurre que no uso gmail más que para el blog. Pero ahora mismo miro el correo de gmail y te contesto!