martes, 17 de febrero de 2009

Porque el razonamiento siempre gana

Últimamente el tema de la fe, la religión, que si creyente que si ateo, que si fundamentalista que si racional... está muy de moda. Yo he pasado por todo. En mi tierna (y no tan tierna) juventud fui creyente: cosas de estudiar en un cole de curas. A medida que uno recibe hostias como casas y reza como un pobre desamparado, se da cuenta de que ello, no sirve ni para tomar por el culo (hombre si rezas con un cura detrás, sí).

Al principio por un acto de superrebeldia decides dejar de rezar y de ir a misa, por si dios se pica y decide ayudar. Pero dios ni aparece, y además las cosas van peor... Hasta que un día te das cuenta de que eres un joven engañado (o como dice una canción de mi grupo, una mente moldeada), y que para salir de ésta solo te tienes a ti y a los que te rodean. Así que desde tu humildad humana, pones etiqueta a tu nueva postura: Plas!! Agnóstico.

No crees en dios, no al menos ese dios bondadoso de los cojones, que si tan bondadoso es, es que debe de estar ayudando a los más desfavorecidos... no, opción descartada. Pero no niegas la posibilidad de que exista ALGO, otra cosa, una fuerza indescriptible. Por eso eres agnóstico, porque no crees al ser humano capaz de describirlo.

Pero entonces estudias, y lees, y te interesas por los descubrimientos de la ciencia, y las conclusiones a las que llega. Y joder, te das cuenta. Coño, que es que no puede existir. Vamos a ver, ¿lo has visto? no, ¿ha dejado rastro? no, luego no pueden estudiarse indicios. Perdón, claro, ha dejado la biblia. ¡¡¡Cuidado!!! que ha dejado la biblia. Y Tolkien el señor de los anillos, ¿¿y quién cojones adora a los elfos?? pues eso hostias, que es lo mismo, que hablamos de un ser invisible con superpoderes como si fuera normal, pero te dicen que los duendes existen y te partes el culo. Coño es que es absurdo.

Pero no todo queda ahí. Que va. Que todavía, sin indicios de ello, tienen los santos cojones de decir que un tío metió a todas las especies de animales del mundo (que dios creó, ahí él, con su cincelito, todo tranquilo, que le sobraban días vamos) en un barco de, ATENCIÓN,


¡¡¡150m de largo, 30 de ancho y 15 de alto!!!


OLÉ, SUS COJONES


Y todavía me dicen que los fósiles son falsos, y que la evolución es mentira porque hay poquísimas posibilidades de que el azar haga esos cambios.

Varios consejos:

1. Si alguien así te pide respeto (porque le has faltado, por supuesto) le dices que él está faltando a la verdad, porque señores, la evolución es un hecho, pese a quién le pese. La teoría es la que constituye la explicación del funcionamiento, pero la evolución en sí, ocurre.

2. Si os queréis partir el culo un buen rato, leeros el génesis.

Y el video, claro. Saludos.

P.D.: Ni la poya de Noé entraba en ese arca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo el post... una verdad como un templo.

Jon dijo...

me dan ganas de calcular el volumen y el peso de todas las parejas de las especies que existen y han existido para ver qué clase de arca de concentración de materia se supone que usó Noé para alojar a tantas especies. Seguro que se cagó en Dios por crear tantas especies terrestres. Digo yo que fue un alivio que hubiera tantas especies capaces de nadar y de volar.
La verdad, es que con semejante concentración de animales de tantas diversas especies, todos juntos en tan poco sitio....creo que ya sé de donde viene el ornitorrinco por fín, de una incesante sodoma y gomorra interespecial y marítima. Con tanto cruce, tuvo que salir el ornitorrinco. Fue concebido en el arca!!!!

Anita dijo...

Esta KK no admite mis comentarios... En fin, que lo que he puesto antes, era que ¿para cuándo una entrada hablando de los eufemismos de los políticos??? Es que me acabo de encontrar, que lo que para mí y el resto de los comunes (o eso creía) se llamaba incineradora, para determinado organismo oficial se llama (agárrense los machos): La planta de valorización energética mediante incineración

Ahí queda eso!!

Anónimo dijo...

Ecología + Política + Energía = Post de Jon!!!

el.chustis dijo...

Menuda forma de darle curro a jon de forma gratuita. Ana hablando de eufemismos y tu lo llevas a energía política y ecología