lunes, 22 de diciembre de 2008

japiberdei


Como muchos sabréis, hace poco fue mi cumpleaños (aunque Ana lo supo cuatro días después a eso de la una de la mañana), y como es algo que sólo acostumbro hacer una vez al año, pues voy a dedicarle unas lineas a hablar sobre ello. Los pros, los contras y algunas curiosidades.

Para empezar, de víspera se produce una absurda competición por ver quien te felicita antes. Hay diversos estereotipos entre lso competidores:


  1. El vago precoz: Te felicitan a eso de las 10:30-11 de la noche de la víspera para ser el/la primer@ pero sin tener que preocuparse de acordarse a las 12.

  2. El/la list@ de las 12:01: Est@s escriben un sms con una sonrisa de oreja a oreja llena de felicidad por ser la primera persona en el universo en mandarte un mensaje de texto de felicitación. No dan premios por hacerlo, que lo sepáis. Os quiero igual a tod@s.

  3. El burócrata: Te manda un sms formato formulario genérico 183-B "Felicidades/Zorionak!qué tal han caído?pásalo bien.Muxus/abrazo". Te hace pensar que el mismo día que tú cumplen por lo menos otras 47 personas más igual de importantes que tú dentro de la misma agenda de móvil.

  4. El/La desconocid@: Esa persona que te felicita y ni te dice quien es ni nada. Siempre te hace ilusión que te feliciten, aunque sea un completo desconocido. Si acaba en "muxus" la pregunta que uno se hace es una e inequívoca: ¿estará buena?. Al rato suele venir la decepción, el sms aclaratorio que tira por tierra todas tus esperanzas y desvela que la misteriosa desconocida es tu tía.

  5. El/La anual: Esa persona que sólo se dirige a ti una vez al año para felicitarte. Es tan estimulante como la felicitación de movistar. Aun así, gracias.

  6. Ana. Que te felicita cuatro días más tarde de madrugada mediante un sms de disculpas y lloros :P (me hizo mucha ilusión! pero entiendo que la vergüenza te impidiera cogerme el teléfono al día siguiente xD)

Volvamos al tema central, el cumpleaños; Es el día en el que tus chistes son mucho más graciosos, lo que dices va a misa, eres más guapo y la gente que te reodea te ríe las gracias y te perdona las putadas. Es el día de la inmunidad diplomática. Si sale bien, sale bien. Eso sí, por mucho que sea tu cumpleaños, lo primero que haces por la mañana es desear que Murphy te deje tranquilo y se ensañe con otro por un día.


Ahora los contras. El mayor contra de todos es el fenómeno de la reprocidad. Cada SMS que recibes has de responderlo, y no sólo eso, ¡sino que debes acordarte de su cumpleaños!¡mundo de locos!


La reciprocidad abarca mucho más. Los regalos sin ir más lejos. Un regalo no es un regalo. Es un trueque temporal. Aunque me encanta hacer regalos a mis amig@s sin esperar nada a cambio, la sociedad en que vivimos funciona de la siguiente manera: Quien regala algo debe recibir en un periodo inferior a un año un regalo de igual o mayor valor o quedará como un buitre. Esto lo explica muy bien Sheldon de Big bang theory. Lamentablemente ahora mismo no puedo buscar el video. No es ético ver series en el trabajo (aunque no haya trabajo). Sí lo es postear en el blog, pues esto es un bien cultural y está en trámite que este blog se convierta en patrimonio de la humanidad (estamos negociando con la UNESCO).


Bueno pues, quiero acabar el post agradeciendoos a todos que os acordarais, que mi hicierais pasar un día tan bueno y dicho sea de paso vuestros geniales y frikis regalos. Sois l@s mejores, y sois tod@s maj@s.

13 comentarios:

Anita dijo...

Aclaremos un par de cosas...

1.- El domingo estaba en Andorra, nadando en una piscina a 34 grados, y lo siento Jon, pero se me fue totalemtne la pinza...

2.- No es que no te cogiera, so pavo! Es que vi la perdida luego, y creí que era eso, una perdida!! jeje.

3.- Requetemuchasinmensasygrandes felicidades de nuevo!!! Que te mereces todo y más!!!

Jon dijo...

claro que sí!me merezco a todas!

mireia dijo...

Buenas! Yo soy del grupillo de Ana justamente el día que me toca felicitar se me pasa oh! Luego me siento mala amiga pero solo un ratito...

En estos tiempos modernos que corren aparte del típico sms que tienes que contestar porque si no se ofenden ( a lo mejor se piensan que son los únicos que te han felicitado vía móvil...)hay que sumarle, y no sé si lo practicaréis mucho, el facebook!

El día de tu cumple ( que eres rey por un día, en mí caso reina) tienes que invertir la mitad en contestar sms y la otra en mensajes de muro de, por ejemplo, aquel tío que iba contigo a clase, que no habías cruzado más de diez palabras en 15 años y que un día que estabas especialmente simpática lo aceptaste y aún no sabes porqué! (Bueno sí lo sé, porque tengo alma de portera si no como hubiera encontrado este blog!)

P.D: Una entradita hablando del facebook qué?...

P.D 2: Moltes felicitats Jon!

Jon dijo...

Moltes gràcies Mireia!(i Ana també!)
Viendo los comentarios creo que antes de publicar las entradas debería mandaros una versión Beta de la entrada para que añadáis todas estas informaciones que a mí se me escapan pero que quedarían muy bien desde un principio. Qué frase más larga por dios xD
Hablaremos del facebook otro día. No lo había pensado pero bien es cierto que me estoy adentrando en el tema y aún manejo información muy justita.

P.D.: Mireia, no sé cómo andan tus planes de dominación mundial y mudanza a Donosti. En cualquier caso, te informo de que un compañero de piso se dispone a marchar en breves. Lo hemos nominado, muahahahaha!!! es coña, es peor, se va a Santiago a vivir para ver a la novia; ¡Cuándo aprenderán!
Ale pueses!

mireia dijo...

Epa! Pues mis planes colonizadores siguen en pie! Cuando estaría libre la habitación?
Si me pudieras informar un poco... cuantas personas sois, barrio, tipo de habitación(tienes fotos?)...en fin lo que se te ocurra! Y si al final encontráis a alguien que esté más a mano pues no pasa nada, gracias por haberme avisado! Pero que conste que soy muy buena profe de català!
Por si prefieres enviarme un mail con la información mí dirección es:
mireiaprat51@hotmail.com, pero como te sea más fácil.

Muchas gracias!!!!!

mireia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jon dijo...

Buenas Mireia! pues voy a reunir toda la información necesaria y te mando un correo. Te adelanto que en el piso estamos tres personas, el que se larga, la novia de Lucas y yo. El piso es en la parte baja de Egia, que está a 5 minutos del centro andando, a 5 minutos del barrio de Gros también. A 10 minutos de la parte vieja, etc, etc. Importante, a 3 minutos andando de la estación del norte (RENFE). Ya te pondré todo de forma detallada a ver si te chana (:

P.D.: Nadie dice nada de la foto del gato????

Anita dijo...

Minino guapo!!! Yo quiero uno!!! Jon, cómprameeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!

Jon dijo...

si te disfrazo a la perra con un cucurucho en la cabeza también te la quedarías Ana?

Anita dijo...

Mmmmmmmm, creo que no, es demasiado activa... Me gusta más el minino!!!

Anónimo dijo...

Y nadie dice nada del comentario suprimido??? que censura es esta!!!

Con Franco había más libertad y menos libertinaje...
(/modo abuela delirante off)

mireia dijo...

Ejem el comentario suprimido fue mío y era exactamente el mismo que el de encima...se me coló dos veces! Por cierto Murphy es una perra? Activa? He atado cabos correctamente? Y si estoy en lo cierto no os parece que Murphy es nombre de perro.....mmmmm ahí dejo ciertas incógnitas a resolver!

Jon dijo...

jajajaja!!!
A ver, por partes. La perra del infierno se llama Aiko, y es lo que viene después de activa. Se le podría definir como el Perpetum Mobile, que para quien no lo sepa, la Wikipedia es gratuíta y rica en conocimientos.
Murphy es el de las leyes de murphy. Es la putada inevitable, el jodedor invisible, el ente cabrón que a todas partes te sigue sin que puedas hacer nada. Creo que existe un libro con todas su leyes, y seguramente debo salir en cada uno de los ejemplos.

P.D.: Chacho, mira tus opciones del blog, que Lucas nos ha hecho omnipotentes!