lunes, 10 de noviembre de 2008

Siempre hay alguien más friki

Como me estoy aburriendo muuuucho en clase, os pongo esta noticia friki. Cito textualmente porque no tiene desperdicio:

"Un japonés quiere que se reconozcan los matrimonios con personajes de cómic. Mikuru Asahina es el personaje con el que desea casarse el joven.

Dice estar enamorado de un personaje de ficción. Se ha puesto a reunir firmar para que el gobierno nipón legalice los matrimonios entre personas y personajes de mangas. Podemos pensar que está loco...pero, en menos de una semana, ya lleva más de 1000 firmas apoyandole.

El manga es muy popular en Japón, donde algunos personajes de ficción llegan a convertirse en celebridades o incluso sex symbols. Por otro lado, el matrimonio esta en declive puesto que los jóvenes japoneses ven muy difícil encontrar pareja en la vida real.

El joven Taichi Takashita lanzó una petición en Internet solicitando un millón de firmas para presentarlas al gobierno y conseguir que se establezca una ley para matrimonios con personajes de cómic. En una semana ha reunido más de 1.000 firmas online.

"Ya no estoy interesado en las tres dimensiones, incluso me gustaría llegar a ser un habitante del mundo bidimensional", escribió Takashita. "Sin embargo, parece imposible con la tecnología de hoy día", añade. El joven quiere casarse con Mikuru Asahina, uno de los personajes del manga Suzumiya Haruhi no Yuutsu (La Melancolía de Haruhi Suzumiya).

Muchos se han burlado de otra propuesta y han firmado porque la broma les parece divertida. Sin embargo, otros han firmado en serio, solidarizándose con la causa. "Durante mucho tiempo sólo he sido capaz de enamorarme de gente en dos dimensiones y actualmente hay alguien a quien realmente amo. Aunque ella sea un personaje de ficción, la amo. Me gustaría tener la aprobación legal a toda costa", relataba uno de los firmantes.

En Japón sólo se permite el matrimonio entre hombre y mujeres humanos y no da reconocimiento legal ni siquiera a la relaciones homosexuales.
"

Lo que yo me pregunto es cuantos muertos habría si se casa, o si no que las firmas también sirvan para legalizar la poligamia que van a empezar a estar solicitadas las estrellas manga...

8 comentarios:

el.chustis dijo...

Este es el resurgir de lucas en el que fue su feudo. 2 posts seguidos!!!

Anónimo dijo...

Jajaja esto no es ser friki, esto es ser un enfermo mental. Ya me dirás tú que cojones ganas casándote con un personaje irreal... Bueno, de hecho no se que gano planteándome estas cosas... el caso es que si no se admite ni el matrimonio homosexual, esto ni de coña. Y poniéndonos en el caso surrealista de que los jueces tomaran el caso... digo yo que un matrimonio debe ser aprobado por las dos partes... al menos en países donde existen jueces... en fin... una japonesada.

mireia dijo...

Me gustaría comentar el resultado de la encuesta que nos propuso Lucas porque he perdidoooooooo! Sé que no había premio y no soy una persona competitiva pero este resultado me intriga....

Cuando leí la pregunta pensé: mira qué interesante, y medité mucho muy respuesta...Las dos últimas las eliminé directamente porque pensaba que sí lo sabía y sí me importaba y porque el azul es un color derechista que me provoca cierto repelús...
Aclarado esto elegí la apatía porque es un trastorno psicológico en el que puedes tener la mala leche de quedarte de por vida, en cambio la ignorancia tiene arreglo si no eres apático y tienes ganas de aprender...En fin este fue mí razonamiento lógico (creía yo claro)
Me gustaría decirle a mi alma gemela en esta encuesta que aunque los números no nos acompañen tenemos razón!

P.D: Estoy en paro, de ahí tanto tiempo libre y tanta chorrada junta

Anónimo dijo...

yo he de decir que cambiaba mi voto a medida que una de las opciones sobresalia de las demas xDD el caso es que no me acuerdo de lo que voté al final, así que tal vez ese alma gemela a la que hablas es precisamente lo contrario, el que vota por joder y sin pensar :D por supuesto, a diferencia de los 4 que votaron azul XD y lo más jodidamente intrigante de la encuesta es... TRECE??? TRECE PERSONAS VOTARON??? miedol.

Lucas dijo...

Lo de que votasen 13 puede ser porque en clase andabamos trasteando con las cookies y de vez en cuando habia que limpiarlas, con lo que vote mas de una vez desde el ordenador de clase xDDD

(No me pregunteís qué vote que cada vez que pienso en la pregunta llego a una conclusión distinta)

Anita dijo...

Nos hemos vuelto a quedar atascados eh chicos... Ánimo que siempre hay algo que comentar!

Lucas dijo...

Yo ultimamente ando mu liado que hemos hecho un blog de la campaña de D&D y tb toi haciendo una web para el clan del WoW asi que no me da la vida para administrar tantos sitios xD

Anita dijo...

Ahora dirás que administrar éste te lleva muuuuuuuucho tiempo... Ajá, sí, claro, claro... jajajajaj