miércoles, 8 de abril de 2009
Como besugos en las redes
Los peces en palangres y nosotros en el facebú. Unos más, otros menos, pero en general todos tenemos nuestra pérdida de tiempo semanal en algún tipo de "red social" como facebook, tuenti, Hi5 y demás. Uso el término de RED SOCIAL porque es el término elegante que han sacado para etiquetar esta chorrada y para hacer titulares como "Las redes sociales mataron a Marta".
Parece que El Jueves ya dio su visión del facebú, y por eso, he decidido esperar para exponer mi visión. La verdad es que no me leí el jueves aquel, pero, a menos que me haya vuelto increíblemente brillante (no os hagáis preguntas retóricas y sarcásticas, que tengo un detector de gilipollas* que salta a la mínima), no creo que repita ningún chiste que hayan hecho ellos.
Empecemos pues. Tengo casi 200 fotos en las que aparezco ¿por qué? No lo sé ¡mentira! claro que lo sé, y vosotros también por qué aparecéis en ellas. Primeramente porque somos todos una panda de borrachos, y de farra nos parece divertidísimo sacarnos cienes y cienes de fotos como si fuéramos una obra de arte. Y después, tenemos la indecencia de pensar que nuestras amistades desean vernos en portada cuando entran en su facebú. Ya sabes, no sales y no te relacionas y se te ocurre pensar en aquello de Mahoma y la montaña. ¡Como si la gente quisiera vernos!
Otra cosa que uno aprende del facebú es que se produce una paradoja gordísima. Tratándose de una red social, resulta que la vida social de un usuario es inversamente proporcional al número de aplicaciones y grupos de la red social a los que pertenece. ¿De verdad hay que hacerse fan de las salchichas de frankfurt con ketchup, de los chichos, del coche fantástico y no de Michael Knight, de la rana gustavo, de los chupachups kojak, de los drakis de antes, de la desaparecida cherry coke y demás chorradas inmundas para ser socialmente aceptado? ¡Y un huevo! Pues aún verás gente que es fan de 500 cosas, que odia al menos otras 800 y que es de esos de "yo también+Verbo en pretérito imperfecto+acción típica de los 80-90" en al menos 300 actividades que todo el mundo, incluídos algunos monos del zoológico, han hecho alguna vez en su vida.
Ya que me he metido con lo de las aplicaciones, he observado que el 99% son meras estrategias de algún colectivo para obtener tu perfil para vete a saber qué. ¡Y no sólo eso! Aún no he hecho un sólo test que no esté redactado en castellano neutro, que dejando lo políticamente correcto a un lado, no es más que "castellano hamaguaqueño hoygan" o en su defecto castellano chileno o argentino. ¿Y qué ocurre? Pues que no tengo ni zorra idea de qué es la "wea", ni "buena onda", ni las "minas", ni aquello que quiera decir que algo es "bakan". Total, que si acabo haciendo un test redactado por un pibe de estos, tengo que buscar un diccionario de jerga emo-quinceañera que se habla en Chile. Solución, a tomar por el hojaldre los tests de inteligencia, de cómo de bien te rascas el culo y de qué personaje de los simpsons eres.
Al final llegas a la conclusión de que el facebú y todos sus clones son un pedazo de mierda tan gordo y tan de moda que como no le dediques cierto tiempo a la semana nadie se acordará de tí ni te querrá y morirás solo y abandonado en alguna cuneta. Y es por eso que aunque pienso esto, sigo entrando.
Me he centrado en facebú porque es lo que uso. Tuenti es simple y llanamente como un hierro incandescente en el ojete.
Siento haber tardado tanto en actualizar. Tengo demasiadas cosas en la cabeza últimamente y tenía esto algo olvidado. Tarde o temprano caerá una entrada del road trip que nos hemos hecho Chus, Chacho y yo a Portugal. Nada más, que paséis buenas vacaciones y que lluevan chuzos de punta en las procesiones.
*Gilipollas: La más genial creación del idioma cstellano. Ni una sola palabra de todo el diccionario reune tantas sensaciones como esta palabra. Merecía un homenaje, más aún teniendo en cuenta lo rico que es el castellano a la hora de faltar. Es la única palabra malsonante que realmente es biensonante. Es maravillosa. GI-LI-PO-LLAS. Que levante la mano aquel que al leerlo no lo haya repetido con la boca bien abierta. Os conozco como si os hubiera parido xD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)