En mi segunda incursión en este deshabitado blog voy a hablar de un colectivo que me toca soberanamente los cojones: LOS EXPERTOS.
Sí, son esas personillas inofensivas en apariencia que cuando uno se mete en lo que él considera su terreno, saltan como fieras. Da igual de qué estemos hablando, ya sea el mineralismo o las costumbres migratorias de las aves zancudas. Siempre habrá un sujeto en los alrededores que se llamará así mismo EXPERTO y que decidirá que el resto somos unos ignorantes de la vida. Invadimos su coto privado, ellos ven peligrar su hegemonía y atacan. Os preguntaréis ¿de qué coño estás hablando? ¿falta un párrafo?¿cuánto vale ese fin de semana gratuito? Tranquil@s (lo de la @ es por ser políticamente correcto, porque que yo sepa, no hay lectoras en este blog. Si las hay, aceptad mis disculpas y mandadme una foto vuestra en pose sugerente a mi correo).
Dicho esto, vayamos al grano. Esta introducción la he hecho para referirme a los siguientes estereotipos:
- El de la música alternativa
- El cinéfilo underground
- El aficionado a la F1 desde el principio de los tiempos (mi favorito. Reabriría Auswitz sólo por ellos)
Bien, empecemos a despotricar, y hagámoslo por orden.
1 - Todos sabemos que para los gustos los colores, pero cuando alguien confunde su gusto con algo exclusivo, la cosa se jode. Es el caso del chungo de la música alternativa. Esa persona a la que le gustan los grupos poco conocidos y decide aborrecerlos cuando los escucha más gente. Mítica frase: “se han vendido”. El que se ha vendido eres tú cantamañanas. No te gusta ya el grupo porque ya no puedes “presumir” de ser el bicho raro que escuchaba “X”. Yo soy de los que no se cansa del mismo grupo por muy famoso que se haga o por mucha pena que dé. Vamos, un bicho raro que poco a poco será aceptado :)
2 – Dentro de esta fauna, muy cerca del colectivo de arriba, podemos encontrar los cinéfilos underground. Esa gente que de la noche a la mañana pasan a ser expertos del cine, que tienen claro que todas las películas de cine independiente son buenas y la superproducciones KAKA. Si TODAS las películas polacas y checoslovacas fueran tan jodidamente buenas (más en versión original claro), Varsovia sería Hollywood, que lo sepáis. Gustan de vestir al estilo “gafapasta”
3 – Y por fin, mi preferido, el bocachancla por antonomasia, el autodenominado aficionado de toda la vida a la Fórmula 1, quien por norma general, no acepta que a la gente le empiece a gustar la F1, y por mantener su coto privado, decide ir siempre contracorriente. Que a la gente le gusta Alonso, nuestro amigo el bocachancla será ultrafan del correspondiente rival (Schumacher, Raikkonen y Hamilton son los preferidos). Que a la gente le gusta McLaren, a ellos Ferrari. Que es el revés, pues viva los Fiat Panda! Ven las carreras en la francesa o en eurosport y odian al calvo de Tele5, porque “no tiene ni idea de nada”. Claro está, ellos nacieron con un diploma en ingeniería aeronáutica debajo del brazo. Así pues, sólo ellos son merecedores de ser aficionados de la Fórmula 1. Así que ya sabes, si veías la F1 cuando aún estaba vivo Senna, eres Antialonsista y tienes madera de todólogo , estás de enhorabuena, eres un gilipollas, y afortunadamente para todos, hay pocos como tú. He ahí tu coto privado que nadie osará robarte.
Ala, a todos estos colectivos dedico esta foto. A ver si hay algún experto con algo que añadir